La mala imagen del Gobierno nacional llega al 80% en Salta

Una consultora realizó un estudio en la ciudad. Alberto Fernández tiene una intención de voto de 31,6%, Mauricio Macri 25,9% y Roberto Lavagna 12,3%.

Una consultora realizó un estudio en la ciudad. Alberto Fernández tiene una intención de voto de 31,6%, Mauricio Macri 25,9% y Roberto Lavagna 12,3%.

La crisis económica que golpea fuerte al país parece no tocar fondo. Esta situación se reflejo en las urnas el 11 de agosto pasado, con un contundente triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las PASO. En este contexto, una encuesta reveló que en la ciudad de Salta más del 80% tiene una «mala» imagen del golpeado Gobierno nacional.

Inflación altísima, caída de la actividad, crecimiento de la deuda, aumento del desempleo y la pobreza generaron un coctel explosivo que no pudo ser contrarrestado con las políticas implementadas por la Casa Rosada, como la lucha contra la corrupción, baja del déficit fiscal y concreción de obras de infraestructura básica (aguas, cloacas y recuperación del sistema ferroviario).

De acuerdo al estudio que realizó el Grupo Feedback, el 49,6% de los capitalinos tiene una imagen negativa del Gobierno nacional, el 31,8% tiene una imagen regular, solo el 15,5% tiene una positiva y el 3% no sabía y no contestó.

La empresa cordobesa, a cargo de Gastón Toro, realizó el estudio en la ciudad de Salta los días 17, 18 y 19 de septiembre. El universo que se tomó fueron hogares y personas de vía pública. Fueron 904 casos.

El trabajo también dio cuenta de la intención de voto por los tres principales candidatos a presidente, de cara a las generales del 27 de octubre. Alberto Fernández tiene una intención de voto del 31,6%, Mauricio Macri del 25,9% y Roberto Lavagna 12,3%. El porcentaje de indecisos es alto: 16,4% y el voto en blanco se ubica en 6,3%.

En las últimas elecciones en la ciudad de Salta, Fernández sacó 37,39% de los votos, Macri cosechó 26,1% y Lavagna obtuvo 21,27%.

Los candidatos

En otro apartado también se analizó la imagen de los candidatos al sillón de Rivadavia. En este aspecto, Mauricio Macri tiene 49,3% de imagen negativa, un 28,4% de regular y un 19,2% de positiva. El resto, un porcentaje ínfimo, se divide entre los que no lo conocen y no contestaron.

A la hora de analizar a Cristina Kirchner, el estudio de Feedback detalla que la imagen negativa de la expresidenta se ubica en el 43,8%, su imagen positiva suma 32,3 y la regular está en el 21%. Y el resto no contestó sobre este punto.

Cuando uno revisa los números del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se da con un alto índice de personas que no lo conocen. Este ítems suma 14,9%. Su imagen positiva es del 21,9%, negativa es 31,3% y la regular llega al 27,1%.

El análisis también se extendió a Roberto Lavanga. Acá también llama la atención que un 24,1% dijo no conocerlo, todo esto pese a que el gobernador de Salta JUAN MANUEL URTUBEY es el compañero de fórmula de Lavagna, y la provincia está llena de carteles del exministro de Economía. La imagen negativa es muy baja, apenas 13,1% y la positiva apenas sube a 17%. Y la regular es de 40,7%.

Por último se le preguntó a la gente por la imagen del Gobierno de Salta y los números fueron lapidarios: un 27,9% tiene una imagen negativa, un 51,6% tiene una imagen regular. La positiva es de apenas 15,3% y el 5,2% no quiso con testar.

Fuente: El Tribuno