La Matanza: Espinoza, “lo que no hicieron en 4 años, lo hicimos en 3 meses”

El jefe comunal participó de la inauguración en Rafael Castillo, en La Matanza. La construcción fue abandonada por Cambiemos cuando estaba terminada en un 80%.

El jefe comunal participó de la inauguración en Rafael Castillo, en La Matanza. La construcción fue abandonada por Cambiemos cuando estaba terminada en un 80%.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó desde el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, en Rafael Castillo, de una videoconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández con la cual  se inauguró el mega Hospital René Favaloro en condiciones de tal -hasta  el momento funcionaban guardias médicas, consultorios externos y un sector de administración- tras cuatro años de abandono de las obras por parte de los gobiernos nacional y provincial de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Participaron también del acto, en forma presencial o por  videoconferencia, el gobernador de la Provincia de Buenos aires, Axel Kicillof; la vice gobernadora,  Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero;  el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

“Esperemos que nunca más en la Argentina un gobierno de un color político deje de generar el desarrollo de la salud y la educación que empezó otro gobierno”, dijo el intendente Fernando Espinoza.

«Empieza una nueva argentina”, aseguró, a la vez que añadió que “escuché que había que ser libres, pero no podemos ser libres si no tenemos la posibilidad de salvar vidas, de tener justicia social, educación de calidad y poder generar un desarrollo productivo y de trabajo”.

Para el jefe comunal, también “nace un nuevo peronismo” que “aprendió de sus errores y construyó un gran frente ampliado que construye la Argentina de pie que todos soñamos alcanzando acuerdos a través del dialogo y de saber interpretar los sueños de las nuevas generaciones, la igualdad de género, la igualdad salarial y  de acceso a las nuevas teconologíás”. Sobre el nombre elegido para el Hospital, explicó que “es toda una declaración de principios, porque todos sabemos que René Favaloro fue un emblema de la medicina argentina y que nos decía que ‘los progresos de la medicina y de la bioingeniería pueden considerarse verdaderos logros para la humanidad cuando todas las personas tengan acceso a sus beneficios y dejen de ser un privilegio para las minorías’”.

Al momento de asumir el gobierno de Cambiemos sólo restaba realizar un 20% de las obras, pero según ese propio gobierno «tenían otras prioridades en salud» y abandonaron la construcción.

Las instalaciones inauguradas cuentan con 144 camas de Internación general divididas en salas para 2 pacientes cada una totalmente equipadas, y 14 camas de Terapia intensiva totalmente equipadas con acceso a gases medicinales, respiradores artificiales, monitores multiparamétricos, y bombas de infusión, siendo 2 de ellas específicas para aislamiento.

También contará con una guardia que atenderá las 24 horas,  guardias pediátricas y de obstetricia, seis salas “de shock room”, servicio de diagnóstico por imágenes, laboratorio de análisis clínicos y bacteriología, farmacias de internación y secundaria, 10 consultorios externos totalmente equipados, y un vacunatorio.

El intendente Espinoza explicó que el nombre del hospital “es toda una declaración de principios porque todos sabemos que René Favaloro fue un emblema de la medicina argentina y que nos decía que ‘los progresos de la medicina y de la bioingeniería pueden considerarse verdaderos logros para la humanidad cuando todas las personas tengan acceso a sus beneficios y dejen de ser un privilegio para las minorías’”.

“Nosotros tuvimos 4 años de abandono de un gobierno anterior nacional y provincial, que cerró el  Ministerio de salud y lo bajó de rango, que decía que no había que abrir nuevos hospitales en la provincia y que no había que invertir salud”, recordó.

“Esperemos que ésta sea la última vez Presidente, que nunca más en la Argentina un gobierno de un color político deje de generar el desarrollo de la salud y la educación que empezó otro gobierno”, señaló dirigiéndose a Alberto Fernández. “Lo que no hicieron en 4 años, lo hicimos en tres meses”, sostuvo Espinoza.

También hizo referencia a la pos pandemia al asegurar que “empieza una nueva Argentina, y por ahí escuché que había que ser libres, pero no podemos ser libres si no la vida, si no tenemos la posibilidad de salvar vidas, de tener justicia social y educación de calidad, y de generar un desarrollo productivo y de trabajo”.

Fuente: InfoCielo