La mitad de los alquileres en Rosario no se renuevan

José Ellena, titular de la cámara que las agrupa en Rosario, dice que el principal motivo de la caída de esas operaciones "es la caída de las ventas debido al mal momento del país".

José Ellena, titular de la cámara que las agrupa en Rosario, dice que el principal motivo de la caída de esas operaciones «es la caída de las ventas debido al mal momento del país».

Más del 50 por ciento de los locales comerciales de Rosario están vacíos. José Ellena titular de la Cámara de Empresas Inmobiliarias (Cadeiros), afirmó que la tendencia crece y aseguró que se debe principalmente “a la caída de las ventas”.

Ellena dijo que casi el “50 por ciento de las renovaciones de contrato se terminan frustrando. Es decir muchas veces ni siquiera llegan a la renovación de contratos, es decir se rescinden los contratos y devuelven los inmuebles”.

Al se consultados sobre si esta situación podría ser las más grave en lo que lleva en el rubro inmobiliario, Ellena sostuvo: “Entre el 1999 y 2000 se dio una situación similar. Como en ese época, ahora incentivamos la contratación de alquileres ofreciendo uno o dos meses sin cargo como forma de aliviar los gastos en el arranque de un contrato. Es lo que se observa debido al mal momento general del país”.

Fuente: Sin Mordaza