La mitad de los turistas de Bariloche usaron el Previaje y consumen con los reintegros de Nación

Estiman que casi 30 mil visitantes llegaron a la ciudad utilizando los beneficios del programa. Quienes compraron sus paquetes y boletos durante el 2020 ya comenzaron a llegar a Bariloche, “utilizan el dinero que se les reintegra en compras y gastronomía, cuestión que potencia al sector”.

Estiman que casi 30 mil visitantes llegaron a la ciudad utilizando los beneficios del programa. Quienes compraron sus paquetes y boletos durante el 2020 ya comenzaron a llegar a Bariloche y según indicó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, “utilizan el dinero que se les reintegra en compras y gastronomía, cuestión que potencia al sector”. La devolución es del 50% y hay expectativas con una segunda tanda del programa para la temporada del invierno.

Entre las acciones destinadas a la reactivación turística del verano, se lanzó un plan nacional para potenciar la venta de pasajes y paquetes y garantizar así, la temporada estival del 2021. La política impulsada por el gobierno nacional registra un importante impacto en Bariloche, ya que según informó el titular de Turismo de la ciudad “el 50% de los turistas que ingresaron en enero utilizaron el Previaje”.

Burlón aseguró que “los comerciantes advierten que muchos de los visitantes utilizan la tarjeta del reintegro para hacer compras de todo tipo y salir a comer, por ejemplo. En caso de que les quede saldo de la devolución, pueden usarlo en gastronomía, excursiones u otro tipo de actividades vinculadas en otras ciudades”, añadió.

El Previaje reintegra a los consumidores de turismo nacional la mitad de los gastos en boletos, paquetes de viaje, alojamientos y autos de alquiler. La compra de los viajes podía realizarse hasta diciembre del 2020 y la fecha para concretarlos rige entre enero y febrero de este año. “La facturas se cargaban en una plataforma y el 50% de lo gastado se acreditaba en una tarjeta Mastercard que te extienden desde Nación directamente”, explicó Burlon. La acreditación de los montos se efectiviza entre los 7 y 10 días previos al viaje. “Esperamos que haya una segunda etapa en invierno porque vemos que funcionó”, sostuvo Burlón.

“El dinero que se reintegra reactiva diversas áreas del turismo en la ciudad, porque la gente tiene esa plata para consumir”, remarcó el funcionario.

Fuente: El Cordillerano