La Muni de Neuquén promociona cursos con rápida salida laboral: qué estudiar y cómo anotarse

Son cursos cortos que apuntan a formar en oficios y promover la inserción laboral de los neuquinos que no encuentran empleo.

Son cursos cortos que apuntan a formar en oficios y promover la inserción laboral de los neuquinos que no encuentran empleo.

Con el objetivo de promover la inclusión laboral de las personas que no encuentran un empleo, la Municipalidad de Neuquén promocionó una serie de cursos de rápida salida laboral en oficios que tienen mucha demanda en la actualidad. Aunque tienen cupos limitados, hasta el 24 de mayo hay tiempo para inscribirse y comenzar a cursar distintas disciplinas que abren las puertas al mundo del trabajo.

Entre las distintas propuestas se cuenta un curso de cocinero, que comienza el 5 de junio y finaliza el 7 de agosto. Se cursa tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes entre las 15 y las 18 de manera presencial, en la sede del Sindicato de Gastronómicos, en la calle Jujuy 353.

Para realizar esta capacitación, se exige ser mayor de 18 años pero no es necesario tener el secundario completo.

Tampoco hay límite de edad, pero sí es necesario completar los trámites de inscripción antes del 24 de mayo.

Con las mismas condiciones se puede realizar un curso de repostería, que tiene los mismos días y horarios de cursada. También se trata de un curso presencial, que se extenderá entre el 5 de junio y el 7 de agosto. Para acceder a este curso es necesario ser mayor de 18 años. Aunque no se exige el secundario completo, es necesario pasar una preinscripción y luego esperar por una confirmación, ya que existe una alta demanda y las vacantes son limitadas.

Los neuquinos también podrán realizar un curso de barman para acceder a empleos en bares o eventos. La cursada es entre el 6 de junio y el 7 de septiembre, también de forma presencial y en la sede sindical de calle Jujuy. En este caso, las clases se dictan martes y jueves de 15 a 18.

Para convertirse en barman o barwoman, se exigen los mismos requisitos: una edad que supere los 18 años y sin necesidad de presentar el diploma del colegio secundario.

Entre el 5 de junio y el 7 de agosto también se dictará un curso de mozo. Las clases son lunes, miércoles y viernes, entre las 15 y las 18, en el mismo edificio del sindicato. Se solicitan los mismos requisitos, sin necesidad de tener el título del colegio secundario.

Los cursos son organizados por la Subsecretaría de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén con apoyo del gobierno nacional y apuntan, sobre todo, a las personas que no encuentran oportunidades en el mercado de empleo formal y que buscan una salida laboral rápida para recibir ingresos cuanto antes.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 4470902 o al 2994428623 o visitar las redes sociales de la Municipalidad de Neuquén.

Fuente: La Mañana Neuquén