La Municipalidad de Bariloche vuelve a subsidiar con 6 millones de pesos a Mi Bus
Ya van 24 millones en lo que va del año, con el objetivo de sostener el Transporte Urbano de Pasajeros. Esperan que con el próximo aumento de tarifa pueda cubrir el aporte municipal y que este sea el último subsidio.
07/06/2019 ECONOMÍAYa van 24 millones en lo que va del año, con el objetivo de sostener el Transporte Urbano de Pasajeros. Esperan que con el próximo aumento de tarifa pueda cubrir el aporte municipal y que este sea el último subsidio.
Con el objetivo de sostener el sistema de colectivos y el precio del boleto, el gobierno municipal aprobó un nuevo subsidio de 6 millones de pesos a la empresa transportista, sumando 24 millones en lo que va del año.
La resolución firmada este jueves autoriza a la Dirección de Contaduría General a emitir orden de pago “en concepto de aporte al transporte público de pasajeros”.
El gobierno municipal argumenta que es de público conocimiento que se resolvió la quita de los subsidios hacia fines del año 2018 y que como consecuencia de dicha circunstancia resuelta a nivel nacional, la empresa dio inicio por ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro, un procedimiento preventivo de crisis.
Esta situación general ha hecho peligrar la subsistencia del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros a nivel local y frente a ello, el municipio ha realizado diversas gestiones tanto a nivel provincial como nacional para el sustento del servicio. Pero mientras tanto, está subsidiando al transporte con aportes mensuales.
“Ante la continuidad de gestiones a nivel provincial y nacional relacionadas a la reconvención del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros por parte del municipio, es prioritario garantizar el servicio para los usuarios y visitantes de nuestra ciudad, sin perjudicar a los usuarios” explica la resolución.
Este desembolso tiene el objetivo de garantizar el servicio y el pago de salarios de los trabajadores, hasta tanto se realicen las gestiones correspondientes con el objeto de garantizar dichos fondos.
Desde la Comuna se espera que este sea el último pago, ya que en breve se actualizará la tarifa y ese incremento, reemplazará estos aportes dinerarios que no están dentro del presupuesto anual de costos.