La Municipalidad de Jujuy afianza el transporte para personas con discapacidad

0000418469

Se trata de vehículos adaptados que operan de igual modo que los remises.

La secretarìa de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, María Teresa Ferrín de Ramos, ponderó el servicio de transporte para personas con discapacidad o movilidad reducida, implementado por decisión del intendente Rúl Jorge, y destacó que “a diferencia de los remises o taxis amarillos, son vehículos acondicionados o preparados para el transporte de silla de ruedas y choferes capacitados en el trato de personas con discapacidad o abuelos con problemas motrices o movilidad reducida”.

Recordó que “el servicio de transporte para personas con discapacidad que da cumplimiento a la Ordenanza 6.564/13, se ha puesto en funcionamiento hace muy poco tiempo y tras un llamado a licitación pública.

Precisó que es un sistema de radio llamadas al igual que los remises, por lo que tiene un costo de bajada de bandera de $7 en horario diurnos y $0,70 cada cien metros y en los horarios nocturno (después de las 23) y feriados la bajada de bandera es de $8 y $0,80 cada cien metros.

Destacó que la modalidad del servicio permite retirar al pasajero en su domicilio y dejarlo en el destino que desee e inclusive pueden solicitar que el mismo chofer lo retire a una determinada hora. Vale aclarar que el servicio no está limitado a personas en silla de ruedas, sino que está disponible para personas con discapacidad motora como un abuelo que le cueste caminar, una mujer embarazada o una mamá con su bebé.

Fuente: El Tribuno, Jujuy