La Municipalidad de Paraná inaugurará Puntos de Reciclado para recibir los residuos

o_1439318514
El Municipio de Paraná estará presente en cuatro puntos de reciclado distribuidos en la Costanera, Plaza San Agustín, Plaza Francisco Ramírez y Parque Gazzano.

A partir de este sábado 15 de agosto, y todos los terceros sábados de cada mes, el Municipio estará presente en cuatro puntos de reciclado distribuidos en la Costanera, Plaza San Agustín, Plaza Francisco Ramírez y Parque Gazzano. Trabajadores de la Cooperativa Nueva Vida recibirán papel, cartón, botellas de plástico y tapitas que acerquen los vecinos, y una vez reunidos los trasladarán a la Planta de Residuos para su tratamiento.

Como parte de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que viene llevando adelante la Municipalidad de Paraná, se concreta una nueva etapa en este proceso gradual y sostenido con la inauguración de cuatro Puntos de Reciclado en diferentes zonas de la ciudad.

El objetivo es que los vecinos puedan llevar los residuos SECOS y limpios, como el papel, cartón, plásticos y tapitas, y que sean posibles de reciclar. Los Puntos de Reciclado estarán disponibles desde este sábado 15 de agosto y todos los terceros sábados de cada mes, de 15 a 18 horas, en la Costanera Baja (al lado del Club de Pescadores), en la Plaza San Agustín (donde los Promotores Ambientales estarán realizando juegos ambientales para los niños del barrio que se acerquen), en la Plaza Francisco Ramírez (ubicada en Soler y Alte. Brown) y en el Parque Gazzano.

Estos residuos serán recibidos por miembros de la Cooperativa Nueva Vida, y trasladados a la Planta de Clasificación y Tratamiento «Manuel Belgrano», ubicada en barrio San Martín, en la zona del Volcadero.
De este modo, el Municipio continúa impulsando la separación de residuos domiciliarios, tarea que ya llevan adelante quienes viven en la Unidad Sur (específicamente las vecinales Kentenich, Paracao, Lomas del Sur, Espejo y Báez), y que acompaña la disposición de contenedores metálicos y plásticos ya existentes en la ciudad.

En ese sentido, la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Robledo, destacó que «es un nuevo paso en materia de integrar distintas medidas relacionadas al cuidado del ambiente, la higiene urbana y la inclusión de los trabajadores de la Cooperativa. La posibilidad que brinda este nuevo servicio es para aquellos vecinos que quieren contribuir y comprometerse con el cuidado de la ciudad», y agregó que «es absolutamente necesario difundir estas medidas que complementan todo un sistema de gestión de residuos que progresivamente va ganando espacios en el ordenamiento y limpieza de la ciudad y en la mejora en la calidad de vida de los vecinos y trabajadores del Volcadero».

Fuente: El Once