La Municipalidad de Tucumán avanza con su política de jerarquizar al trabajador municipal

Personal de limpieza y mantenimiento del Municipio fueron escuchados por funcionarios de la actual gestión.

Personal de limpieza y mantenimiento del Municipio fueron escuchados por funcionarios de la actual gestión.

Por primera vez después de muchos años, empleados que se dedican a realizar tareas de limpieza y mantenimiento en diferentes reparticiones de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán  tuvieron la oportunidad de plantear sus necesidades y problemáticas ante funcionarios municipales. La reunión se inscribe en el plan de acción encarado por la intendenta Rossana Chahla para reconocer el esfuerzo diario que realizan trabajadores municipales con funciones operativas, jerarquizarlos, atender sus necesidades y ordenar sus tareas.

La secretaria General municipal, Camila Giuliano, encabezó la reunión junto a la directora General de Intendencia, Mirta Olivera, este miércoles, en la sede de 9 de Julio y Lavalle.

“Estamos tratando de construir su historia en el Municipio. Estamos haciendo un recorrido para poder validar  y dignificar la historia del empleado municipal, en este caso del de limpieza y que puedan tener el reconocimiento que genera el trabajo”, recalcó Giuliano.

“En este caso hubo una reunión con todo el personal de limpieza y mantenimiento de las distintas áreas de gobierno, es decir, toda la Municipalidad en un solo lugar reunidos con la directora general de Intendencia, quien estuvo presente, escuchando y resolviendo inquietudes, como también dejando tranquilas a ciertas situaciones que se han dado en el último tiempo”, informó la funcionaria.

“Queremos esclarecer que lo que nosotros venimos a hacer acá es ordenar el trabajo, generar dinámicas de trabajo que estén organizadas equiparando la cantidad de gente que hay en las distintas áreas y que se resuelvan las necesidades concretas”, expresó la secretaria General.

“La reunión tuvo un resultado muy positivo, pudimos dejar en claro que nuestro objetivo en esta gestión es trabajar juntos y que también las áreas puedan dialogar”, resaltó la funcionaria.

“Esta es otra acción más para poder hacer un Municipio que funcione. Es una decisión política de la intendenta Rossana Chahla, quien viene a profesionalizar y mejorar las dinámicas de nuestra Municipalidad”, expresó Giuliano.

El espacio de diálogo fue bien recibido por los trabajadores que fueron convocados.   “Nos manifestaron en la reunión que nunca habían tenido la posibilidad de tener a funcionarios escuchando sus necesidades y ordenando su trabajo. Esto habla de la organización y también hay algo no menor: que esta gente estuvo precarizada durante años con contratos que ni siquiera están registrados. Eso habla del desorden que había en el Municipio”, concluyó la secretaria General de la Municipalidad.

Por su parte, Mirta Olivera, explicó que la finalidad de la reunión fue “brindarles ayuda y escucharlos en sus planteamientos en cada situación que tienen, para seguir trabajando de acuerdo a las indicaciones de la señora intendenta, mejorar lo que no está bien y con lo que está bien seguimos adelante”.

Olivera manifestó que “la gente se fue muy agradecida por esta convocatoria, porque no habían tenido esta reunión nunca antes, es gente que está hace 17 años, 8 años, de muchos años”.

“Hay mucha gente acá que quiere trabajar y la idea de la Intendenta es que los acompañemos. Queremos invitarlos a seguir trabajando y a seguir mejorando”, finalizó.

Fuente: smt.gob.ar