La municipalidad de Victoria ya recaudó casi $ 2 millones en los carnavales

01-22lr-1801_558556161
En las cinco noches de carnaval de Victoria se vendieron 50 mil entradas, se usaron 25 mil tarros de espumas, se consumieron más de 15 mil choripanes, hamburguesas y súper panchos, 20 mil cervezas y gaseosas.

Cuando los últimos destellos de esta edición carnestolenda se reflejan en la ribera de las Siete Colinas, Paralelo 32 accedió a los números de la fiesta donde se comprobó que las expresiones cobraron todo lo acordado. Se dispone un pago extra, del diez por ciento, para la sexta y última noche, que se concretará la semana próxima. Será la oportunidad y delante de las expresiones, que intendente de Victoria, Rubén Darío Garcilazo, aprovecharía para a anunciar el destino del superávit del balance comercial de la fiesta que le tocó organizar sin tiempo y sin experiencia.

Trascendió que el intendente busca invertir el excedente en el futuro de la fiesta. Garcilazo anunciará un espectáculo de primer nivel para cerrar la exitosa temporada veraniega; tambien se podría adquirir equipamiento para un espacio público; además parte del dinero se destinará a realizar actividades culturares que tengan que ver con el carnaval.

Balance

Por venta de entradas y mesas el carnaval recaudó $ 1.924.575 pesos. De ese monto se abonó a las expresiones ya 1.001.000 pesos, conductores de la fiesta 50.000, se firmó contratación del espectáculo de Los Palmeras por 120 mil pesos, más IVA, adquisición de la moto que se sorteó en el carnaval federal, se organizó el carnaval infantil gratuito donde cada niño recibió un obsequio; además se paga los adicionales de la policía para ese evento y el de Los Palmeras.

En tanto, al momento de sumas y restas, desde la comuna se informó que la seguridad policial, el servicio de alquiler de baños como tambien el sonido quedó a cargo de las instituciones civiles que participaron en la organización. En ese sentido se informó que tras la convocatoria del municipio, la mayoría de los clubes, la asociación civil del Quinto Cuartel y la Asociación de Bomberos Voluntarios fueron los responsables de la explotación de cantinas, kioscos, gradas y comercialización de espumas.

Expresiones

El departamento ejecutivo dictó un decreto mediante el cual se estableció el monto a distribuir entre los participantes del carrusel. La orden emanada del ejecutivo hace referencia a la obligación de participar durante cinco noches, por eso en las últimas horas, se tuvo que rubricar un nuevo documento para establecer la participación de todas las expresiones en la sexta noche final.

Al monto establecido inicialmente y que se terminó de abonar totalmente la semana que pasó, se le sumará un pago del diez por ciento más por esta noche que será abonado la semana entrante.

Detalles

Arte y Magia la expresión de Guillermo Benítez, recibió $ 170.000.

El Batuque de Christian Hernández recibió $ 200.000.
Noche de Reinas de Santiago Álvarez $ 94.000.
Hijos del Sol de Iván Nesha $ 94.000.
Caixandé Samba de Javier Albornoz $ 94.000.
Obrigado Batería de Ricardo Occhi $ 130. 000
Chamameceando de Rodolfo Padularrosa $ 62.500
Alí Marí de María Eva Ibarra $ 62.500.
Fiesta de Leonardo Javier Sena $ 94.000.
El Club Sportivo Victoria recibió un subsidio de $ 10.000

Datos

Se vendieron en las cinco noches de carnaval 53.682 entradas: 40.545 anticipadas y 13.137 en los accesos. Esto sumó una recaudación de $ 1.670.475.

Se alquilaron 1.494 mesas con cuatro sillas lo que adicionó $254.100.

Se estima que en las primeras cinco noches del carnaval de Victoria se vendieron 25 mil tarros de espuma. Alrededor de 5000 por noche.

En total 15 mil choripanes, hamburguesas y super panchos. 3000 por noche.

10 mil cervezas. 2000 por noche.
10 mil gaseosas. 2000 por noche.

Estimaciones

Desde la comuna se informó que durante las noches del carnaval concurrieron entre 18 y 20 mil personas. Esto fue estimado que además de las ventas de entradas que rondó los diez mil por noche, menores de doce años que no abonan, 700 pulseras, aproximadamente, que se les entrega cada noche, a los ayudantes, acompañantes y colaboradores de las expresiones, 150 trabajadores municipales dentro del circuito, 200 personas que trabajan en cantinas, kioscos y ventas de espuma, 1500 personas que ingresan sin pagar entrada (entre ellos integrantes de la expresión Terror De Corso)

Fuente: El Once