La nueva convocatoria de Mendoza Activa Eficiencia sumó casi 700 proyectos de inversión

Desde el Ministerio de Economía destacan que las líneas de industria, parques industriales y equipamiento industrial, eficiencia agrícola y energética fueron las más demandadas.

Desde el Ministerio de Economía destacan que las líneas de industria, parques industriales y equipamiento industrial, eficiencia agrícola y energética fueron las más demandadas.

Tras el cierre de la tercera convocatoria de Mendoza Activa Eficiencia, se sumaron 673 nuevos proyectos de inversión y desde el Ministerio de Economía destacan que son un total de 2091 los proyectos apoyados por el programa. Las inversiones, que ascienden a $36.227.739.460 se enfocaron en el equipamiento industrial, las energías renovables, la tecnología y el ahorro de agua

Según detalla el informe elaborado desde la cartera económica tras el cierre del último llamado, en total la provincia realizará un retorno de inversión a los privados que rondará los $10.000 millones, que se traducen en generación de empleo y un mayor movimiento económico.

La mayoría de las inversiones se efectuaron en el  subprograma destinado a la compra de maquinarias, implementos, complementos, líneas de producción y equipamiento industrial, preferentemente producidos en Mendoza.

La línea de Eficiencia Energética, destinada a la compra, instalación y puesta a punto de equipamiento que contribuya al ahorro en el consumo, fue la segunda del listado, con 391 proyectos y una inversión privada de $4.000 millones.

Le sigue la línea Eficiencia Agrícola, con 332 proyectos relacionados con la compra de sistemas de riego presurizados, la construcción de perforaciones para riego nuevas y la reactivación de las existentes.

“Mendoza Activa Eficiencia se gestó para que las pymes mendocinas ganen competitividad y mitiguen la profunda crisis que atraviesa el país. Bajo un concepto federal, llevamos esta herramienta a cada rincón de la provincia, lo que permitió a miles de mendocinos concretar sus proyectos”, finalizaron desde el Ministerio de Economía.

Fuente: MDZ