La oposición decide si habrá aumento de tasas en Suárez

Los concejales de la oposición, durante una reunión con Ricardo Moccero.

Los concejales de la oposición, durante una reunión con Ricardo Moccero.

El CD quiere estudiar el presupuesto para determinar qué suba se necesita para llegar a fin de año. Casi el 80% del mismo está afectado a los sueldos de los trabajadores municipales.

Comienza hoy una semana clave para el municipio de Coronel Suárez. Tras la reunión que mantuvieron con el intendente Ricardo Moccero, los concejales de la oposición deberán analizar y debatir si darán o no el aumento de tasas pedido por el ejecutivo, debido a la difícil situación económico-financiera que atraviesa la municipalidad de Coronel Suárez.

Carlos Delgado, presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, sostuvo que “estamos esperando en realidad que desde el Ejecutivo nos manden el nuevo proyecto de presupuesto para aprobarlo, y después determinar qué hacemos».

«Tenemos claro que si el ajuste se produce, será hacia adelante”, sostuvo.

«Esto depende de muchas circunstancias: hoy en día, el 80 % del presupuesto se va en sueldos y existe un exceso de gastos. Por eso se llegó a esta situación”, afirmó.

Delgado sostuvo que no debería de haberse aumentado los sueldos de los trabajadores comunales hasta no contar con los números reales de la municipalidad.

“Lo que queda debe afectarse a compra de insumos, obras y demás. Esperamos el presupuesto que debe llegar la semana que viene (por esta)”, manifestó.

Por su parte Fabián González, concejal del Frente Renovador, dijo que más allá de debatir el aumento, “no se le puede seguir metiendo la mano en el bolsillo a la gente”.

En tanto, Guillermo Recalde, concejal de UNOS, mencionó que “debemos estudiar bien todos los aspectos del presupuesto para determinar si hace falta el aumento; y si lo hace, en qué porcentaje”.

“El aumento no debería ser superior al desfasaje del municipio, de unos 7 u 8 millones de pesos. Queremos que se eleve el presupuesto para poder decidir”, reconoció.

Fuente: La Nueva