La otra cara de la transición en Buenos Aires: intendentes peronistas conformes con el legado radical

20151124193540_acerbo
Algunos intendentes electos del radicalismo salieron en las últimas horas a criticar a los jefes comunales salientes del peronismo por no tener las cuentas en orden para pagar sueldos y aguinaldo. La contracara son algunos referentes del justicialismo que heredarán distritos con otro color político. Si bien remarcan la posibilidad de encontrarse con “deudas significativas”, aclaran que los pagos a municipales estarían garantizados.

Al respecto, el intendente electo Daireaux por el Frente para la Victoria, Alejandro Acerbo, aseguró: “Estamos en plena conversación sobre la parte de presupuesto y venimos bien, muy ordenados”.

Acerbo recibirá en diciembre el ejecutivo de manos del referente de Cambiemos Esteban Hernando y si bien remarcó que “en principio vamos a recibir una deuda muy significativa esperamos contar con el dinero para pagar sueldos y aguinaldo”.

“En principio vamos a recibir deuda muy significativa, no sé la cifra exacta, lo que sí sé es que se ha discontinuado muchos servicios estos días y la cifra es importante. Esperamos contar con el dinero para pagar sueldos y aguinaldo. Debería ser una responsabilidad del Ejecutivo (actual) dejar el dinero para pagarlo”, precisó.

Además, confió en que “tendremos una oposición constructiva” en el Concejo Deliberante, ya que “si bien no tenemos mayoría obtuvimos el mayor número en la historia de la democracia al sacar el 53 por ciento de los votos”.

“Esperamos tener la presidencia del Concejo”, afirmó Acerbo que asumirá con una Cámara legislativa con cinco legisladores propios, mientras que el radicalismo contará con seis y el massismo con uno.

Por otra parte, el jefe comunal electo de 25 de Mayo por el mismo espacio, Hernán Ralinqueo, también dijo que “tuvimos varias reuniones” con la intendenta saliente María Victoria Borrego y que “en principio venimos con total normalidad”.

“Mañana volveremos a tener otro encuentro para ver el estado de situación de algunas cosas puntuales, como la deuda económica, el patrimonio municipal y sobre todo el pago de aguinaldo y sueldos de enero”, precisó el referente kirchnerista.

En este sentido agregó: “No tenemos el número exacto de la deuda pero ya nos hemos organizado para que esté garantizado el pago de aguinaldo y el salario, que es lo principal para transmitir tranquilidad a los empleados municipales que suele ser algo traumático en otros casos”.

“Eso está garantizado y en principio venimos bastante bien, con diálogo e intentando hacerlo de la mejor forma posible”, concluyó Ralinqueo.

Fuente: InfoCielo