La Paz: El pueblo argentino que enamora por sus playas y aventuras
Este pueblo está en Entre Ríos y ofrece una variedad de actividades para toda la familia, que van desde opciones ideales para relajarse hasta experiencias llenas de adrenalina.
18/12/2024 TURISMOEste pueblo está en Entre Ríos y ofrece una variedad de actividades para toda la familia, que van desde opciones ideales para relajarse hasta experiencias llenas de adrenalina.
Con la llegada del calor, los destinos con grandes espejos de agua se convierten en refugios ideales para escapar de las altas temperaturas. En Entre Ríos, un lugar destaca por combinar playas con una oferta inigualable de turismo de aventura y alternativas para los amantes de la naturaleza. Hablamos de La Paz, un pueblo que invita a explorar sus paisajes variados y actividades que conectan con el entorno de manera única.
Haciendo honor a su nombre y embelleciéndolo con un paisaje característico, este pueblo se recuesta a orillas del río Paraná complementándose con todas las bondades que este recurso brinda: desde la posibilidad de practicar deportes acuáticos, hasta la satisfacción de disfrutar de sus playas en marcos de verdor.
Pisar la suavidad de sus arenas limpias, prender en la piel el color del sol, refrescarse en las aguas con la distensión de la seguridad, la unión de La Paz y el prestigioso Paraná propicia el encanto recreativo de veranear en el oeste provincial.
La Paz, ubicada sobre el río Paraná, se encuentra rodeada de un entorno natural que combina lomadas verdes, bosques casi vírgenes, barrancas empinadas y extensas islas. Este paisaje diverso es el escenario perfecto para actividades como senderismo, safaris fotográficos y avistajes de fauna y flora autóctona. Las travesías todoterreno también tienen su lugar en circuitos que recorren bosques y bordes de arroyos, con opciones como la Estancia El Desafío o los caminos hacia la vecina ciudad de Santa Elena.
El turismo aventura es uno de los grandes atractivos de La Paz. En el río Paraná, los visitantes pueden practicar deportes acuáticos como windsurf, kayak, remo y esquí acuático, mientras que las barrancas y montes ofrecen desafíos para los más osados. Las opciones también incluyen paseos náuticos más tranquilos, como remar por el arroyo Feliciano, donde cada curva revela paisajes sorprendentes y permite una conexión íntima con la naturaleza.
Para quienes buscan descanso, La Paz ofrece una experiencia de turismo rural en sus estancias históricas. Estas propiedades, ubicadas en entornos apartados, combinan serenidad y confort, con instalaciones acondicionadas para asegurar una estadía placentera. Los turistas pueden disfrutar de la paz del campo, participar en actividades tradicionales y conectar con la historia de la región.
Finalmente, La Paz también es conocida por sus termas, inauguradas en 2003 sobre las barrancas del Paraná. Este complejo termal aprovecha las aguas del acuífero Guaraní, que emergen a 41,7 °C y poseen propiedades terapéuticas. Con 11 piscinas, instalaciones modernas y un spa, las termas ofrecen un espacio ideal para la relajación. Entre aventuras y descanso, La Paz se presenta como un destino completo, capaz de conquistar a cualquier visitante.