La planta municipal de Salta sumó 680 empleados

f620x0-121766_121784_0

Estaban en situación precaria y fueron designados en virtud del convenio vigente.

La Municipalidad de Salta pasó a planta permanente a 680 agentes que se desempeñaban en condiciones precarias desde hace dos años, convalidados mediante la resolución 4806 del Tribunal de Cuentas.

El órgano competente dictaminó su no objeción y estableció que ahora los trabajadores deberán «acreditar en tiempo y forma la aprobación del curso de capacitación establecido en el artículo 8, inciso h, del Convenio Colectivo de Trabajo» para ubicar a cada cual en el nivel que le corresponda.

Hace un par de meses, el intendente Miguel Isa firmó un decreto en donde se presentó un listado de 687 personas, que cumplían una serie de requisitos, para que pasen a planta permanente. Ese listado pasó al Tribunal de Cuentas y fue este órgano el encargado de revisar cada uno de los expedientes y dar un veredicto final, a fin de evitar cuestionamientos.

El decreto, que invoca el convenio colectivo vigente, establece que los agentes del Tribunal Administrativo de Faltas y del Departamento Ejecutivo municipal que el pase tendrá vigencia desde el 1 de julio de 2015. Los trabajadores deberán concurrir a las capacitaciones obligatorias en la Subsecretaría de Recursos Humanos.

El Convenio Colectivo de Trabajo establece que «el personal que revistiere la condición de contratado bajo la modalidad de transición a la fecha del presente convenio y que haya cumplido un período mínimo de 2 años de servicios efectivo ingresará a la planta permanente. Teniendo en consideración y prioridad la antigedad de los agentes».

Fuente: El Tribuno, Salta