La Plata: Impulsan una aplicación para que personas con deficiencias auditivas y/o de habla puedan solicitar un taxi o remis
30/09/2014 MUNICIPIOSLa propuesta del Concejal del Frente Renovador, Javier García, prevé la creación de un registro telefónico que será suministrado a las empresas de radio-taxis y remises, a fin de identificar la persona que solicita el servicio.
El Concejal del Frente Renovador, Javier García, elevó un proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad de La Plata a través de un convenio que firmará con las empresas de radio-taxi y agencias de remises, dispongan de un número telefónico y/o una aplicación tecnológica específica, con objeto que aquellas personas que padecen algún tipo de deficiencia auditiva y del habla, puedan acceder desde su domicilio o lugar donde se encuentran, a un servicio de transporte urbano de pasajeros.
Así mismo se creará un registro telefónico de sordomudos -será renovado anualmente-bajo la órbita del Ejecutivo municipal, que será suministrado a las empresas de radio-taxis y remises, a fin de identificar la persona que solicita el servicio. La central debe responder por el mismo medio informando, el número de disco que pasara a recoger al usuario.
El edil indicó que “buscamos a través de esta iniciativa facilitar el acceso a las personas que padecen esta problemática para que a través de su teléfono celular puedan enviar un mensaje solicitando un taxi o remis de manera independiente, sin necesitar que alguien lo haga por ellos”.
“Desde el Frente Renovador, aprovechando la tecnología que nos permite optimizar la gestión y brindar respuestas más rápidas y eficientes, apuntamos proponer soluciones concretas para los problemas cotidianos que tienen día a día nuestros vecinos. Queremos una ciudad inclusiva, con espacio para que todos puedan desarrollarse, crecer, vivir con total independencia y por ello, desde algo tan pequeño como un mensaje de teléfono celular, podemos cambiar la manera de transitar la cotidianidad”, consignó.
El concejal Javier García trabajó en conjunto con la Asociación de Sordo Mudos de la capital bonaerense, para la confección de esta Ordenanza y a través de la cual manifestaron su total acompañamiento a esta propuesta, teniendo en cuenta que en la ciudad residen cerca de 400 personas con capacidades diferentes.