La Plata: En línea con el presupuesto de Vidal y para reducir gastos, Garro recortará el 30% de su gabinete

En comunicación con FM Cielo, Oscar Negrelli –Coordinador de gabinete municipal- explicó que el presupuesto de 2018 tendrá un incremento del 40% pero en gran parte por la reducción de gastos en algunas áreas.

En comunicación con FM Cielo, Oscar Negrelli –Coordinador de gabinete municipal- explicó que el presupuesto de 2018 tendrá un incremento del 40% pero en gran parte por la reducción de gastos en algunas áreas. También utilizará el 50% de su Fondo educativo en arreglar escuelas.

A la par de las negociaciones en provincia, diferentes municipios bonaerenses se encaminan a negociar sus presupuestos. En la capital provincial, el presupuesto 2018 irá en línea con el pedido de austeridad y ajuste que pidieron tanto Macri como Vidal.

En diálogo con Me Levanté Cruzado (FM Cielo, 103.5), el Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, explicó que “la decisión del intendente (Julio Garro) –en consonancia con Vidal- es de hacer una reducción de gastos en la estructura política”.

“Se le propone al Concejo Deliberante la reducción de gastos. Y en este sentido, el intendente asume la reducción de casi el 30% de la planta de funcionarios de su gabinete”, anunció Negrelli.

El funcionario contó que el presupuesto destinado para el año que viene tiene “un incremento del 40%”, respecto a 2017. El incremento será producto de la reducción en algunas áreas y el aporte a partir de la coparticipación.

“El presupuesto tiene un incremento del 40%. Las partidas que estén con mayor presupuesto están en el área de Convivencia urbana, seguridad y obras”, detalló el funcionario de Cambiemos en La Plata.

En detalle, son 6.300 millones de pesos los que dispondrá el municipio que conduce Garro, de los cuales 5.300 millones son de origen genuino (es decir a partir de las tasas locales y de coparticipación) y mil millones con “recursos afectados” –es decir a través de convenios y programas.

En consecuencia con el Pacto Fiscal que se aprobará junto con el presupuesto, el municipio de La Plata invertirá gran parte de su fondo educativo en arreglar escuelas. Algo que desde siempre ha sido una responsabilidad provincial o nacional.

Así, de los 200 millones del fondo educativo para 2018, 100 millones –es decir la mitad- serán para arreglar diferentes instituciones educativas, ya que según lo dictado por el Fondo Educativo, el 50% debe ser apuntado a la refacción de escuelas.

Por último, Oscar Negrelli anunció algunas obras que se realizarán en la ciudad durante los siguientes dos años de mandato de Julio Garro.

Se prevé la modificación de circunvalación y el centro comercial de calle 8 y 12. En segundo término, pese a la necesidad de primer orden, un presupuesto menor será destinado para la urbanización de asentamientos: uno en el barrio Puente de Fierro y dos en Abasto.

Fuente: InfoCielo