La Policía Comunal de San Vicente contará con 150 efectivos

Rodríguez anticipó que esta semana se incorporarán nuevos cadetes de la Policía Comunal.

Rodríguez anticipó que esta semana se incorporarán nuevos cadetes de la Policía Comunal.

Lo confirmó el secretario de Prevención Urbana, Carlos Rodríguez. A los 92 que egresarán en julio, se le sumarán 60 en noviembre.

En diálogo con Info Región, el secretario de Prevención Urbana, Carlos Rodríguez, confirmó que “a partir de esta semana, ingresarán más de 60 efectivos que egresarán en noviembre”, en tanto que los 92 estudiantes de la primera promoción de la nueva fuerza ya estarán en la calle a partir de julio por lo que “a fin de año habrá alrededor de 150 efectivos”.

“El Ministerio de Seguridad ha manejado los números macro pero después ha tomado nota que había distritos con una necesidad mayor de efectivos y a partir de esa necesidad muchos pidieron un número mayor”, precisó y recordó que “al principio San Vicente iba a tener alrededor de 100 efectivos”.

Más efectivos. “Con la Policía de Prevención habrá más efectivos en la calle y un policía es un policía, sea con una camiseta o con la otra, para el vecino es lo mismo. Van a cumplir la misma función”, destacó el funcionario sanvicentino.

Sostuvo que “la cantidad de efectivos que había era insuficiente, por lo cual, de alguna manera la policía local cubrirá esa deficiencia que había”.

“Es muy difícil proyectar seguridad cuando hay muy poca gente, aunque la cantidad no es calidad pero se puede empezar a trabajar la calidad a partir de una cantidad. Se pueden armar los corredores, habrá mayor presencia en los barrios y armar operativos en los centros y en los colegios”, destacó.

Nuevo esquema de seguridad. Rodríguez señaló que “cuando en julio esté la nueva fuerza se tiene que plantear otra realidad para que funcionen de manera ordenada porque habrá dos policías en la calle y sin planificación no van a poder funcionar de forma coordinada”.

Detalló que la Policía Local “tendrá una función muy territorial de proximidad y muy poca tarea administrativa”.

“Todo esto es una decisión política”. De esta forma, Rodríguez destacó el avance del distrito en materia de seguridad al remarcar que “es una decisión política desde el gobernador Daniel Scioli de apostar muy fuerte a policías locales y estructuras que antes no se hablaba y no se tenía en cuenta, del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, que introduce este modelo y del intendente Daniel Di Sabatino que decide adoptarlo”.

Manifestó, asimismo, que desde su Secretaría están “organizando lo que van a ser estructuras futuras” y destacó que en los últimos meses se puso “en funcionamiento el CPC, la Comisaría de la Mujer, el comando de prevención rural y a fin del año pasado se hizo un trabajo enorme para lograr una convocatoria de los cadetes y se armó una escuela de policía”.

Fuente: InfoRegión