La policía descartó víctimas por el alud en la zona de Santa Catalina y Los Cerrillos

53415413a0agua1
Según confirmaron autoridades policiales, la intensa lluvia que se registró desde las 23 de este sábado provocaron inundaciones y un alud en la zona serrana de la provincia aunque no se registraron víctimas fatales. Hay evacuados y la ruta permanece cortada.

El fenómeno afectó Santa Rosa, Bañado de Obanta, Lavalle y Sol de Mayo. La zona más afectada se situó a 10 kilómetros al norte de Villa La Punta, en Sol de Mayo. Miguel Eljall, comisionado municipal de Villa La Punta, junto al jefe de Bomberos de Frías, Walter Ahumada, confirmaron que no hay víctimas fatales.

Por otra parte se informó que piedras que se desprendieron de Los Cerrillos cayeron sobre la ruta por lo que la policía cortó el tránsito.

«Nosotros estuvimos en Sol de Mayo, donde a raíz de la lluvia copiosa que cayó desde las 23 hasta la madrugada de hoy se ha producido un aluvión, con una gran cantidad de agua que hizo que se deslice sobre la población tierra y piedras», sostuvo Walter Ahumada, jefe de los Bomberos Voluntarios de la municipalidad de Frías, quienes desde las 3.45 de hoy se llegaron hasta ese lugar.

«Estuvo la gente de Defensa Civil de la provincia, Bomberos de la Policía, pero no se registró en el relevamiento que hicimos víctimas fatales. Se está llegando con asistencia desde la provincia para todas las personas damnificadas», indicó el bombero.

También se reportaron familias evacuadas por la intensa lluvia que provocó inundaciones en la zona afectada, un relevamiento policial en este sentido indica que únicamente una familia con diez integrantes fue evacuada en Sol de Mayo. La lluvia registrada es de 138 mm en la zona de Santa Rosa y el Rodeo.

Fuente: Diario Panorama