La Poma suma servicios con nuevas instalaciones del Banco Macro y el Correo Argentino

web-gob-en-la-poma1La comunidad andina destacó que tener servicio postal y bancario, incrementará la actividad económica y evitará el traslado a otros municipios. En esta localidad están ubicados los Graneros Incaicos, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y en este sentido el Gobernador los convocó a seguir el progreso pero respetando la cultura.

El gobernador Juan Manuel Urtubey en La Poma encabezó la inauguración de nuevos servicios para esta comunidad, con la habilitación de un cajero del Banco Macro y de una nueva oficina del Correo Argentino. De esta manera trámites y gestiones que obligaban a trasladarse a otros parajes, podrán hacerse en su localidad e incrementarán el flujo económico del lugar.

El Gobernador dijo que “en Argentina se tomó la decisión hace un poco más de diez años de recuperar el Estado para su pueblo, porque hubo un presidente que se llamaba Néstor Kirchner que tomó una decisión estratégica de devolver la capacidad operativa que había perdido en nombre de grupos económicos. Mencionó entre los servicios recuperados al Correo Argentino y la inauguración de esta oficina.

El intendente Abraham Choque agradeció al Correo Argentino y al Banco Macro porque pese a las limitaciones que impone la geografía, invirtieron en La Poma. “El servicio de cajero automático será útil para los turistas que nos visitan indicó”.

Al referirse al servicio bancario a través de un cajero automático, el mandatario destacó la prórroga del acuerdo entre la Provincia y el Grupo Macro y opinó que “los que discuten esto seguramente están a pocas cuadras de la plaza 9 de Julio y no en La Poma o en el Chaco salteño”.

Graneros de La Poma

El gobernador Juan Manuel Urtubey en materia de turismo, Urtubey les recordó que la comunidad cuenta con un patrimonio mundial de la Unesco, que son los Graneros Incaicos de La Poma. “Significa una oportunidad para que se pueda explotar el turismo, pero también y es lo más importante, que se reconozca lo que somos, de dónde venimos y asumamos nuestra historia”.

“Tenemos la obligación moral de garantizar el progreso respetando nuestra cultura, lo que somos, pero no negándonos al crecimiento”, finalizó.

También llegaron a La Poma, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, el gerente regional Centro del Correo Argentino, Simón Dacenchich y el gerente de Salta, Carlos Choque.

Fuente: La Hora de Salta