La Provincia de Chubut construirá un albergue municipal en Río Pico

“El Gobernador encabeza quizás uno de los años más relevantes del Chubut, ya que se puso en marcha un ambicioso plan de infraestructura”, dijo el intendente Machado durante el acto aniversario de Río Pico.

“El Gobernador encabeza quizás uno de los años más relevantes del Chubut, ya que se puso en marcha un ambicioso plan de infraestructura”, dijo el intendente Machado durante el acto aniversario de Río Pico.

El ministro Coordinador de Gabinete, Miguel Castro, firmó ayer el convenio por el cual el Estado Provincial invertirá 1.910.474 pesos para la construcción del largamente esperado albergue municipal de Río Pico. Lo hizo al presidir el acto oficial por el 92º aniversario de la localidad, ocasión en la cual también se entregaron viviendas sociales y aportes para el desarrollo de infraestructura.

Acompañado por el intendente local, Marcos Machado, quien resaltó “el fuerte compromiso con nuestra comunidad de esta gestión” el ministro Coordinador de Gabinete sostuvo que “este 2014 es especial. El Gobernador encabeza quizás uno de los años más relevantes del Chubut, ya que se puso en marcha un ambicioso plan de infraestructura. Se trata de una inversión pública que llegará a cada una de las localidades, sin importar posiciones ni banderas políticas».

El funcionario señaló también que por medio de la implementación de políticas activas, Río Pico “está creciendo y logrando los mismos beneficios que los centros urbanos más grandes”. Y, en ese sentido, aseveró que el Estado trabaja cada día para “el desarrollo de cada una de las localidades, enfocado en el bienestar de los chubutenses”.

El ministro subrayó la firma de “importantes obras que hacen al desarrollo” de esta paradisiaco comunidad cordillerana. Sin dudar, dijo que “el significado más profundo que tienen no está en el monto sino en cuánto les sirven a cada una de las personas y en definitiva si contribuyen a mejorar la calidad de vida”.

Durante su alocución, pidió a las autoridades gubernamentales y vecinos en general “estemos juntos, pensando en el interés superior que es Río Pico y cada uno de los pueblos”. Finalmente, Castro dejó en claro que el Gobierno de la Provincia “acompaña a los intendentes y presidentes de las comunas rurales de todo el territorio, dando las respuestas que requieren”.

“Nuestro pueblo tiene futuro”

A su turno, el intendente Marcos Machado agradeció al Gobierno del Chubut por “el fuerte compromiso hacia nuestra comunidad que muestra la gestión de Martín Buzzi”, resaltando que eso está reflejado a través de políticas de Estado como el programa “Chubut Hace”, la construcción de viviendas, mejoramientos habitacionales y de sectores públicos, y otros proyectos de infraestructura que se vienen ejecutando.

“El eje de todas las acciones siempre son los ciudadanos”, enfatizó Machado ante una Plaza General San Martín completa de vecinos. “Río Pico es un lugar soñado”, agregó, destacando que “nuestro pueblo tiene futuro porque a la vez tiene presente”.

Repasó los logros alcanzados durante el 2013 y subrayó: “Quiero hacer llegar al gobernador Martín Buzzi el más sincero agradecimiento de Río Pico por el compromiso en cosas fundamentales para nuestro desarrollo”.

Los actos

La ceremonia se realizó en la Plaza General San Martín pasadas las 11 horas y estuvo encabezada por el ministro Castro y el intendente anfitrión, Marcos Machado.

El festejo por un nuevo año de vida en Río Pico estuvo acompañado por los intendentes de Gobernador Costa, Masiel Carrasco, de Esquel, Rafael Williams, de Tecka, Jorge Seitune, de José de San Martín, Vicente Duñabeitia, de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, y de Atilio Viglione, Cristina Solís.

Además, asistió el secretario de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López; subsecretario de Bosques, Hernán Colomb; subsecretario de Modernización del Estado, Andrés Labandibar; Raúl Piva, delegado regional del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU); y Matías Peláez, gerente zonal del Instituto de Asistencia Social (IAS).

Luego del Izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno, ejecutado por la Banda Militar “Malvinas Argentinas”, se procedió a la entrega de aportes económicos para el desarrollo de infraestructura, adquisición de equipos para el Destacamento de Incendios Forestales y mantenimiento del Club Social y Deportivo Río Pico.

El Gobierno rubricó con la Municipalidad un convenio destinado a la construcción de un albergue cuyo presupuesto oficial es de $ 1.910.474. Un edificio altamente esperado que será centro de importante encuentros deportivos, culturales y sociales.

En uno de los momentos más emotivos de la jornada, vecinos recibieron de parte del Gobierno del Chubut las llaves correspondientes a viviendas sociales. Los beneficiados fueron Isaías Bilbao, empleado municipal jubilado que tiene su casa después de 50 años, y Malvina Yáñez, integrante del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Fuente: El Diario de Madryn