La Provincia de Mendoza hará contratación directa de la logística para las elecciones por $1.280 millones

Mediante el decreto 748, este lunes anunciaron que "en vista de las necesidades impuestas por el cronograma electoral, no es posible cumplir con los plazos impuestos para el llamado a licitación pública". En consecuencia, se avanzó con un proceso directo

Mediante el decreto 748, este lunes anunciaron que «en vista de las necesidades impuestas por el cronograma electoral, no es posible cumplir con los plazos impuestos para el llamado a licitación pública». En consecuencia, se avanzó con un proceso directo

El Gobierno de Mendoza, tras desdoblar los comicios, anunció que se hará cargo de la logística para las elecciones provinciales tanto PASO como generales, lo que le costará a la Provincia $1.280 millones.

Mediante el decreto 748, se anunció este lunes que «en vista de las necesidades impuestas por el cronograma electoral, no es posible cumplir con los plazos impuestos para el llamado a licitación pública y en consecuencia se propugna el llamado a contratación directa con publicación en el entorno web COMPR.AR».

Y se dispone que la contratación del servicio de correo y logística general de los actos eleccionarios estará a cargo de la Provincia de Mendoza.

Otro de los gastos electorales ya fue aprobado por el Gobierno, que ya autorizó $532 millones para la impresión de boletas únicas para las elecciones provinciales PASO.

Para las elecciones generales, previstas para el 24 de septiembre, el Gobierno deberá volver a contratar el servicio con un nuevo presupuesto.

Por lo pronto, este domingo habrá elecciones en 7 departamentos de Mendoza que elegirán intendentes y concejales. Se trata de las comunas que desdoblaron de la Provincia y hay 57 precandidatos.

Fuente: Uno