La red Comprar se proyecta hacia los Municipios Tucumanos
24/07/2014 MUNICIPIOSEl flamante Coordinador Provincial de la Red Comprar., en diálogo con con EL SIGLO detalló cómo se desarrolla el programa y su aplicación en la provincia.
Anticipó cuáles son los próximos objetivos de su gestión: «tenemos el objetivo de llegar a todos los negocios de proximidad, almacenes y autoservicios de la provincia para que de esta forma el programa precios cuidados llegue a todos los vecinos».
Juan Pablo Díaz Osán desde hace tres semanas se desempeña como Coordinador Provincial de la Red Federal de Comercios de Proximidad (Comprar), bajo la coordinación a nivel nacional del economista Santiago Fraschina. Este programa depende de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía de la Nación, cuyo titular es Augusto Costa.
Consultado por EL SIGLO acerca del desempeño de sus funciones en la provincia Díaz Osán detalló que «el nacimiento de la Red Comprar está directamente relacionado con el éxito del programa Precios Cuidados».
«El objetivo del programa Precios Cuidados, impulsado por la Secretaría de Comercio es ampliar la cantidad y variedad de productos para asegurar el abastecimiento de los productos de primera necesidad para todos y -a su vez- establecer precios de referencia para los productos de consumo masivo», amplió.
«En la primera etapa de Precios Cuidados se incluyeron a las grandes cadenas de supermercados y sus proveedores, aunque desde el comienzo se previó incluir a los comercios de proximidad», explicó Díaz Osán.
«A partir de la segunda revisión trimestral de Precios Cuidados, se pueden encontrar en las grandes cadenas de supermercados más de 320 productos de referencia para los vecinos», dijo.
Sobre el nacimiento de la Red Comprar, Díaz Osán aclaró que «como dijo el Coordinador Nacional del programa, Santiago Fraschina, el aumento exponencial de la demanda de los productos incluidos en el acuerdo y la desaceleración de precios, generó que muchos comerciantes en el país se dieran cuenta que Precios Cuidados es un sello exitoso.
Por este motivo, en la segunda etapa del programa buscamos llevar los precios cuidados a los negocios de proximidad. Impulsamos acuerdos con cadenas mayoristas, para que las mismas ofrezcan una canasta de productos bajo la modalidad de precios cuidados con el compromiso de mantener el abastecimiento y el precio; así, los negocios de proximidad pueden ofrecer productos bajo la forma de precio cuidados», finalizó.