La Rioja: La obra pública, otra vez foco de conflicto entre provincia y municipio
05/09/2014 POLÍTICAEl gobierno avanza con bacheo y reasfaltado en diversos puntos de la Capital, cosa que la comuna ve como una invasión a su jurisdicción. Además, el vicegobernador Casas cuestionó con dureza la Tasa Vial que implementó la comuna e ironizó que la gestión Beder Herrera hace obras “sin cobrarle nada”. El intendente Quintela salió al cruce, defendió el gravamen y sostuvo que “todas las obras que está ejecutando el Palacio Municipal es gracias a la Tasa”.
El Gobierno provincial sostiene que “a partir de la firme decisión de intervenir en las calles de la Capital para mejorar la transitabilidad, avanza a buen ritmo en el plan integral de asfaltado”.
Con cinco frentes de trabajo en plena ejecución, se invierten los recursos y fondos que es el resultado de la buena gestión y administración del gobernador”.
Los conceptos pertenecen al vicegobernador a cargo del Ejecutivo Sergio Casas, quien también le envió un tiro por elevación al municipio capitalino por la implementación de la Tasa Vial, que es duramente cuestionada por un ala del bederismo y que incluso pide su derogación.
“Estos trabajos que realiza la comuna se hacen con el esfuerzo y la gestión del Gobierno, nosotros no hemos incrementado ninguna tasa impositiva, es todo trabajo de la provincia y aportes nacionales que se vuelcan en beneficio de la gente”, aseguró Casas.
La respuesta de Quintela
El Intendente, por su parte, recorrió la obra que se está ejecutando sobre la Avenida Luis De la Fuente y resaltó el aporte que recibe el municipio con la Tasa Vial para poder avanzar con estos trabajos.
Luego de recorrer la obra, Ricardo Quintela dialogó con los medios presentes y destacó que “se trata de una obra muy sentida y muy necesaria en la Ciudad”. Inmediatamente, aclaró que “todo estas obras que estamos haciendo desde el municipio en distintos puntos de la ciudad se hacen gracias a los recursos suficientes que aporta la tasa vial”.
El Intendente auguró que “en corto o mediano plazo, La Rioja tiene que ser la Ciudad que nos merecemos, por eso estamos trabajando duramente para lograrlo, y lo podemos hacer gracias a la contribución vial”.
Respecto de las declaraciones del bederismo, prefirió no hacer comentarios y sostuvo que “está abocado a la gestión”.