La Rioja necesita una inversión de unos $500 millones
31/05/2014 MUNICIPIOS“Con ese dinero haríamos todas las obras necesarias para lograr mejoras sustanciales”, manifestó el secretario de Obras Públicas del municipio, Juan José De Leonardi. Sin embargo, señaló que los $45 millones para pavimentado que se comprometió a enviar Nación tras la reunión con Jorge Capitanich “van a ser importantes, porque nos permiten dar inicio a esas mejoras que se necesitan”. Además, el funcionario Q se mostró muy optimista sobre recibir recursos de Casa Rosada para otros proyectos.
El secretario de Obras Públicas del municipio capitalino, Juan José De Leonardi, se refirió a la reunión que mantuvo junto al gobernador Beder Herrera y los concejales con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich: “Nos ha ido muy bien desde el punto de vista institucional, porque la ciudad de La Rioja volvió a ser escuchad por los funcionarios que tienen la posibilidad de brindarnos soluciones”.
“En materia de obras, que es la que me compete, la única forma de solucionar los problemas es con recursos, y si no están es imposible avanzar”, afirmó el funcionario y luego añadió: “Por eso celebramos esta apertura del Gobierno Provincial y su mediación con Nación, a partir de ahora podremos gestionar los recursos que nos corresponden para concretar obras”.
Luego de agradecer la predisposición del gobernador, De Leonardi explicó que “le conté al Jefe de Gabinete de la Nación todos los inconvenientes que tiene la Ciudad y –tranquilos y con tiempo- coincidimos con los concejales y el gobernador en destacar la importancia de que se nos brinde ayuda financiera”.
A la hora de hablar sobre los logros conseguidos, el secretario de Obras resaltó: “Básicamente se obtuvieron dos cosas: fondos para asfaltado ($45 millones) y que La Rioja sea incluida en el Programa Más Cerca, que es un Programa que lanzó el Gobierno Nacional para los Municipios”. “Ahora es tiempo de ponerse a trabajar arduamente para establecer prioridades y destinar correctamente los fondos conseguidos”, agregó.
De Leonardi informó los tiempos que conllevan los trámites: “No es que nos vinimos con la plata en un maletín, faltan muchas gestiones; se debe iniciar el trámite, comenzar el proceso de licitación de las distintas obras, y luego adjudicarlas”. Sin embargo, dejó claro que “es una noticia más que importante, porque es el primer paso y significa que ahora tenemos las puertas abiertas donde antes no teníamos acceso”. “Calculamos que vamos a ver los frutos de estas gestiones en agosto o septiembre”, sostuvo.
“Nosotros tenemos estudios hechos que marcan que La Rioja necesita 500 millones de pesos para hacer todas las obras que necesitamos y mejorar la ciudad; sabíamos que eso era imposible de obtener en la reunión con Capitanich, pero conseguimos fondos importantes que nos dan la posibilidad de seguir gestionando más obras”, remarcó el funcionario.
Por último, De Leonardi fue enfático al destacar “el trabajo y compromiso de los Concejales, que siempre apostaron al diálogo para gestionar soluciones”.