La Rioja: El paredismo niega haber aumentado planta de trabajadores
Según el intendente Paredes, la Nación le realizó una auditoria y el resultado arrojó que en el último año y medio no hubo nombramientos en su gestión.
08/09/2017 POLÍTICASegún el intendente Paredes, la Nación le realizó una auditoria y el resultado arrojó que en el último año y medio no hubo nombramientos en su gestión. De hecho Casa Rosada, su socio político, es uno de los que más cuestiona el crecimiento del empleo público y llamó a provincias y municipios a reducirlo paulatinamente.
El intendente Alberto Paredes Urquiza se reunió con enviados del Ministerio del Interior de la Nación, que busca ser una especie de interlocutor con el objetivo de aplacar la fuerte interna política que existe entre el municipio capitalino y el gobierno provincial, con graves acusaciones cruzadas.
En ese contexto, junto a Felipe Alvarez su vice, estuvieron presente en la auditoria que Nación realizó sobre sus planes sociales, ya que la Casa de las Tejas denuncia masivos nombramientos de personal PEM (Programa de Empleo Municipal).
Pese a que los enviados se llevaron toda la información, el intendente salió a destacar y adelantar que la auditoria reveló que su gestión no hizo crecer ni la planta municipal ni el cupo de planes sociales.
Aduce que todo los trabajadores que tiene fueron heredados de la gestión anterior. Esto es clave en su relación política con Nación, quien en reiteradas oportunidades les reclamo a las provincias y los municipios que reduzcan paulatinamente el empleo público, algo difícil en nuestra rioja donde el empleo privado parece estar en extinción y ser estatal es en muchos casos el único medio para subsistir.