La terminal de Roca pasa al municipio
09/02/2015 MUNICIPIOS
Los actuales concesionarios presentaron la renuncia a la administración del espacio tras 20 años de trabajo.
En el transcurso de la semana pasada los actuales concesionarios de la terminal de ómnibus de Roca decidieron presentar su renuncia a la administración de la misma por motivos personales. La baja se hará efectiva dentro de los próximos meses y a partir de ese momento el municipio asumirá la explotación de la estación.
De esta manera la concesión volverá a manos de la comuna antes de que finalice el contrato y tras 20 de años de administración privada. La licencia estaba a cargo de los sucesores del fallecido Giovani Scarlatta, quién murió el año pasado y que en 1994 ganó la licitación para hacerse cargo durante 25 años de estación de ómnibus.
Según lo establecido por el contrato firmado, cuando Miguel Saiz era intendente de la ciudad, la muerte del concesionario hacía caer el contrato. Sin embargo los familiares y sucesores directos de Scarlatta pidieron una excepción al municipio para mantener la administración, alternativa que les fue otorgada.
Posteriormente solicitaron la extinción del acuerdo, argumentando «motivos personales», y ahora el servicio regresará a manos del municipio.
Por su parte Santiago Silva, abogado del municipio, dijo que «ya se inició un proceso de liquidación de la concesión que consta en analizar los créditos tomados por los concesionarios y revisar las deudas. Este es un trámite que lleva mucho tiempo».
Ahora resta saber qué hará el Ejecutivo, ya que apenas iniciada la gestión circuló un proyecto para una nueva terminal.