La traición a Lilita: Roggio estará libre para intentar volver a obtener la concesión del subte
El martes vence la fecha de presentación de ofertas para la licitación pero, el empresario saltó el escándalo de la "causa de las fotocopias", pese a las promesas de la legisladora de Cambiemos.
15/08/2018 MUNICIPIOSEl martes vence la fecha de presentación de ofertas para la licitación pero, el empresario saltó el escándalo de la «causa de las fotocopias», pese a las promesas de la legisladora de Cambiemos.
Pese a las promesas de Elisa «Lilita» Carrió, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, no impedirá que el empresario Aldo Roggio, involucrado en el escándalo de la «Causa de las Fotocopias», se presente -este martes- en la licitación del subte porteño.
Carrió, en las redes sociales, había indicado: «Falta Roggio», antes de la citación a Comodoro PY.
Roggio cerró una asociación con la compañía alemana Siemens para fortalecer su oferta. La propuesta se complementaría, además, con un acuerdo con la compañía que explota el metro de Berlín, la estatal ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB).
Además de Metrovías, otro de los grupos de capitales que pisa fuerte en la competencia es el francés RATP (Metro de París) en alianza con la corporación Alstom.
Otro competidor es la también francesa Keolis, y la argentina Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekián, cuyas oficinas también fueron allanadas en la «Causa de las Fotocopias».
Tras el escándalo de los vagones con asbesto, hace unos días se supo que al menos uno de los consorcios interesados en la competencia manifestó sus reparos acerca de que “coches contaminados con amianto” hayan sido incluidos en el “Plan de Flota 2020”. En este contexto, Transport for London (TfL) se habría bajado de la licitación.