Lanús: Imputaron al intendente Grindetti por enriquecimiento ilícito

Varios sectores de la oposición remarcaron hoy que ven con "preocupación" que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, maneje los fondos municipales luego de que se abriera una investigación en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

Varios sectores de la oposición remarcaron hoy que ven con «preocupación» que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, maneje los fondos municipales luego de que se abriera una investigación en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

Luego de que el fiscal federal Patricio Evers abriera una investigación contra el jefe comunal de la alianza Cambiemos Néstor Grindetti por supuesto enriquecimiento ilícito, desde la oposición en el Concejo Deliberante coincidieron en remarcar que ven con «preocupación» la noticia.

En este sentido, mientras desde el Frente Renovador (FR) sostuvieron que «seguiremos de cerca el avance de las investigaciones», desde el Frente para la Victoria (FpV) fueron más allá al afirmar que «si en el futuro están las pruebas suficientes en su contra, esperemos tenga la entereza de dar un paso al costado».

«Si bien la causa no implica fondos municipales, y no tiene nada que ver ni con la gestión como intendente, sino con su trabajo como empresario cercano a Mauricio Macri, vemos con preocupación el caso y lo vamos a seguir de cerca», precisó la concejala del massismo Adriana Storni en diálogo con INFOCIELO.

En este sentido, la legisladora local del FR aseguró que «lo único que podemos hacer es ver cómo se desarrolla la causa en la Justicia, pero claro que si nuestro intendente maneja los erarios municipales nos preocupa», por lo que, agregó, «vamos a velar por los intereses de los vecinos y por la continuidad de la gobernabilidad».

Por su parte, y en diálogo con este medio, el concejal del FpV Gustavo Magnaghi se mostró satisfecho con la imputación contra el jefe comunal al subrayar que «es un caso que lo venimos denunciando hace mucho», pero que «no importan las explicaciones que nos pueda dar a nostoros, sino a un juez, como corresponde».

«No creeemos que esto llegue a buen puerto y lo venimos sosteniendo desde antes de las elecciones. Esperemos que ahora el intendente esté a la altura de las circunstancais y que la Justicia avance con el tema. Si, finalmente, encuentra las pruebas suficientes, esperemos tenga la entereza de dar un paso al costado», lanzó Magnaghi.

En tanto, el edil del Partido Justicialista Omar López recordó que «esta imputación se suma» a otras noticias en torno al escándalo internacional de los Panamá Papers. «Es una preocupación muy grande en todo sentido y es lamentable que tengamos que hablar de esto y no de los problemas que tienen los vecinos de Lanús», agregó.

Grindetti es investigado porque «entre julio de 2010 y julio de 2013, habría recibido un poder especial del estudio Mossack Fonseca para operar con relación a la firma Mercier Internacional» y «el 15 de julio de 2010 habría recibido otro poder para manejar una cuenta en un banco suizo, de nombre Clariden Leu Ag.», según consta en la imputación que publicó hoy la agencia Télam.

Fuente: InfoCielo