Lanús: Para la UCR, «la problemática de la inseguridad se acentuó» durante la gestión Grindetti
La Unión Cívica Radical de Lanús aseguró hoy que "la problemática de la inseguridad se acentuó" durante la gestión del intendente Néstor Grindetti. Las críticas surgen luego de numerosos crímenes que conmovieron a la ciudad.
25/08/2016 POLÍTICALa Unión Cívica Radical de Lanús aseguró hoy que «la problemática de la inseguridad se acentuó» durante la gestión del intendente Néstor Grindetti. Las críticas surgen luego de numerosos crímenes que conmovieron a la ciudad.
El Comité de la Unión Cívica Radical de Lanús elaboró hoy un duro comunicado contra la «problemática de la inseguridad» que atraviesa el país y, más precisamente, el distrito que integra. En pocos párrafos los radicales precisaron la «multicausalidad» de la complicada situación que se vive «desde hace décadas». En este sentido, si bien reconocieron que «las nuevas autoridades municipales» expresan «voluntad» al respecto, «la problemática se acentuó» durante la actual gestión.
«Los lanusenses sabemos lo que es vivir con miedo», precisaron los referentes del histórico partido a través de un comunicado que lleva la firma de su titular, Nicolás Teodosiú. Es que tan sólo en los últimos meses trascendieron numerosos casos que conmovieron a la ciudad e incluso al país, como el crimen de Nicolás Gamboni, un joven de 24 años, al que mataron para robarle el celular.
En este sentido, los radicales, que integran la alianza Cambiemos a nivel bonaerense, pero no el Gobierno de Grindetti, dijeron que «la responsabilidad» de la inseguridad «es compartida en los tres niveles del Estado ya que el origen del problema es multicausal».
«A pesar de la voluntad que expresan las nuevas autoridades municipales, la problemática lejos está de revestirse sino que se acentuó. Los funcionarios a cargo de la seguridad no han mostrado aun suficiencia para abordar una problemática que no puede esperar el largo plazo, porque está en riesgo la vida de nuestras familias», criticaron al recordar que «la inseguridad que padecemos no tiene como única causa el déficit en el uso de la fuerza por parte del Estado» sino que también en «la inequitativa distribución de la riqueza, la desigualdad y la ineficaz respuesta y escasez de recursos con los que cuentan tanto las fuerzas de seguridad como el Poder Judicial».
Por otra parte, y según pudo saber este medio, son numerosos los boinas blancas los que apuntan conta las «dificultades de gestión», sobre todo contra la Secretaría de Seguridad que dirige el ex legislador porteño Diego Kravetz. Parte de las críticas centrales en este aspecto giran en torno a que «hay que mejorar el pésimo sistema de monitoreo y las fuerzas de protección ciudadana que no sirven de mucho». «El entorno de Lanús facilita el delito porque el estado de dejadez de la comuna es grande: desde la mala iluminación hasta el abandono que da la sensación de ser una tierra de nadie», lanzaron.