Lanzaron, en Paraná, el primer Teatro Multimedia del interior del país

vorterix.jpg_2069580699

Cuenta con 220 butacas y la posibilidad de transmitir en simultáneo a través de TV, internet, radio y televisión en HD. Es la primera experiencia en la región que fusiona todos estos servicios y tecnología de última generación en un sólo lugar.

Se inauguró este viernes el nuevo espacio cultural, denominado “Teatro Multimedia del Círculo”, situado en el Círculo Médico de calle Urquiza 1135 de la ciudad de Paraná.

Si bien ya se realizaron actividades piloto, en la noche de este viernes la sala quedó inaugurada formalmente, de la mano del periodista y empresario paranaense Horacio Moglia que en diálogo con UNO expresó: “Lo empezamos a soñar hace tres años, teníamos este auditorio, que no sólo es precioso, sino que arquitectónicamente es un sitio privilegiado. Lo que hicimos fue equiparlo con la mejor tecnología, y optimizar todas las capacidades que ya tenía, de manera que todo lo que ocurra en este escenario puede llegar simultáneamente a cualquier lugar del mundo”.

La renovada “Sala Vorterix” cuenta con 220 butacas para el publico presencial, pero además le da cuerpo a una propuesta de experiencia multimedial. Equipada con tecnología de avanzada, permitirá realizar transmisiones a través de diferentes plataformas en la más alta calidad, en ese sentido Moglia rescató el papel del estado en materia de comunicación y la necesidad del aporte del sector privado. “El estado ha hecho mucho en materia de comunicación, pero notamos que faltaba la iniciativa del sector privado, que también este sector aportara a la cultura, la comunicación y las artes, al conocimiento y la cultura de Paraná”.

Una usina de hechos creativos

La iniciativa significa, en la región, un salto significativo en materia de comunicación y más aún en la distribución de los contenidos. En ese sentido, el secretario de Cultura de la Municipalidad, Rubén Clavenzani, manifestó “Este es un hecho feliz, para la cultura, la comunicación y para la ciudad. El adelanto tecnológico con el que cuenta va a permitir que todo lo que acontezca en esta sala, pueda ser visto en todo el mundo. Paraná es una ciudad con mucha actividad artística, es una usina de creadores y esta sala viene a complementar eso».

«No se debe olvidar la actividad presencial, porque el teatro necesita el público en vivo, también un músico, pero la tecnología no tiene que estar divorciada de actividades tan tradicionales. Esto es un feliz complemento, necesario, para una ciudad que es una usina de hechos creativos”, finalizó.

Fuente: Uno, Entre Ríos