Larreta copió a Vidal y cerró escuelas: más de 500 alumnos sin aulas en CABA

El ajuste en la Ciudad contempla la poda de 13 sedes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) para adolescentes, jovenes y adultos que trabajan y están en situación de vulnerabilidad social.

El ajuste en la Ciudad contempla la poda de 13 sedes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) para adolescentes, jovenes y adultos que trabajan y están en situación de vulnerabilidad social.

Alumnos, padres y docentes del Plan Fines reclamaron que no cierren las sedes en la Ciudad de Buenos Aires y terminar los estudios secundarios. La medida de ajuste dispuesta por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodrìguez Larreta afecta a 500 estudiantes de la Villa 20 de Lugano, La Carbonilla de La Paternal y del Bajo Flores.

El cierre de las sedes de Fines se suma a la falta de construcción de escuelas, la falta de vacantes para más de 12.000 niños y niñas en la Ciudad, y una desinversión educativa en alza.

Pedro Zeballos, de 24 años, alumno de la sede de la Villa 20, consideró «una injusticia total» el cierre del programa y sostuvo que una medida en ese sentido los afectaría porque se trata de una instancia que «da una salida para poder estudiar y tener el título de la secundaria terminada».

«Soy un estudiante que trata de salir adelante, trabajo en la mañana, y para tener un futuro mejor, estoy estudiando en este plan que están queriendo sacar», añadió, a la vez que expresó su consternación al señalar que «esto me parte el alma a mí y mis compañeros, algunos de ellos hoy no están aquí por motivo de trabajo».

PROTESTA FRENTE A EDUCACIÓN
Docentes, padres y estudiantes se movilizaron hasta el Ministerio de Educación porteño para repudiar el cierre de trece sedes del programa. Sostienen que la medida perjudica a 500 alumnos y 80 docentes.

Amalia Casas, profesora de Lengua y Literatura de la Villa 20, dijo que «estos cierres son una situación sumamente dolorosa que genera una gran impotencia porque es una encrucijada en la que están poniendo a los alumnos».

«Cerrar el Plan Fines es un despropósito», afirmó y manifestó que cerrarlo además en los barrios más vulnerables «es un atentado contra los alumnos».

Según explicó, «la mayoría de mis alumnos cobra planes sociales y ahora el Gobierno puso una normativa nueva en la que pide un certificado de alumno regular, pero le cierran las sedes donde iban a estudiar».

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) fue implementado en el 2008, tiene alcance nacional.

Fuente: InfoNews