Las escuelas sin clases por paro municipal en 28 de Noviembre

IMG39636Ayer se inició el paro por tiempo indeterminado que habían determinado el viernes los trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados Municipales.

Pero al sumarse la filial de ATE, que representa principalmente a los efectores sociales, las escuelas se quedaron sin personal de servicios generales y debieron suspender sus actividades del turno tarde, en su totalidad.

Los afiliados al gremio estatal también se plegaron por tiempo indeterminado y reclaman “contratos de trabajo dignos” además del aumento salarial.

Asamblea

En el hall de entrada del municipio, que es el lugar de concentración, se desarrolló una asamblea de la que participó el intendente Hugo Garay. Allí el secretario general del gremio planteó, además del reclamo salarial, situaciones de “aprietes y persecuciones en los sectores”, también sanciones por situaciones anteriores sobre las que se amenaza con su aplicación.

El intendente dijo que en el último año y medio se vino trabajando “en sanear y ordenar la casa como se dice” dijo, y se remitió a su mensaje al inicio del Periodo de Sesiones donde reflejó que se había pagado una deuda de 12 millones de pesos. “Por eso si hoy les digo que les daría un 30 por ciento de aumento, les estaría mintiendo, me ajusto a la realidad: el 50 por ciento es imposible” señaló Garay, al pedir “paciencia y esperar para ver de cuánto puede ser el aumento de este mes”.

Luego habló de pases de personal a Planta contratada del municipio y recategorizaciones realizadas recientemente, y el pase de Planta transitoria que se inicia a partir de mayo, como erogaciones que tendrá el municipio y que incrementan la masa salarial.

En horas del mediodía los afiliados al SEM realizaron una marcha por las calles céntricas de la localidad, pasando por el corralón, entre otras dependencias municipales que registran alguna actividad, aunque la adhesión al paro fue evaluada por fuentes gremiales en un 95 por ciento.

Fuente: La Opinión Austral