Las Grutas recibió 85 mil turistas en la primera quincena

0119_vacaciones_patagonia_g21.jpg_11212209561
Desde Turismo prevén una temporada mejor que la de 2014.

Unas 85 mil personas veranearon en Las Grutas durante la primera quincena de este mes, indicaron desde la Secretaría de Turismo del municipio de San Antonio. De repetirse esos números en la segunda mitad de enero, estiman que se estará superando la concurrencia del año pasado, cuando se registraron poco más de 110 mil visitantes.

“Venimos muy bien. Y si seguimos así, esta temporada será mejor que la anterior, en la que tuvimos alrededor de 420 mil personas entre diciembre y marzo”, destacó en una entrevista radial el secretario de Turismo del municipio de San Antonio, Guillermo Martín.

Ayer, al cumplirse el primer recambio relevante del verano, un intenso movimiento vehicular se observó en las rutas de la región.

En Las Grutas el ingreso y egreso comenzó en horas de la mañana, y fueron incesantes las consultas sobre posibilidades de alojamiento que se recibieron en las oficinas de atención del Municipio.

El funcionario reiteró que se consolidó la tendencia que indica que durante los fines de semana se producirán los picos más altos de ocupación, y que luego, a partir de los días lunes, se notará un descenso para repetir luego el ciclo.

No obstante, resaltó que en esta oportunidad los ingresos masivos se observan a partir del jueves, y lo adjudicó al programa de espectáculos Verano con Emociones que organiza el gobierno nacional, y que anoche tenía como protagonista a la banda de reggae Los Cafres.

Explicó que los recitales son un motivo de atracción para quienes residen en zonas cercanas, como la comarca Viedma-Patagones o incluso localidades del Alto Valle.

Martín destacó también que los sorprendió la diversidad en cuanto la procedencia de los visitantes.

“Tenemos registros de mucha gente de La Pampa, Mendoza y provincia de Buenos Aires, pero ahora recibimos de Tucumán, Catamarca y San Juan”, enumeró.

Asimismo, indicó que se observa a muchos turistas de Chile, cuando por lo general suelen arribar a partir de febrero.

En tanto, valoró que los servicios básicos, como la electricidad y el agua, que en otras oportunidades han generado serios trastornos por las continuas interrupciones, hasta el momento vienen funcionando sin sobresaltos.

En cambio, lamentó las molestias que causa tener que esperar para retirar dinero de los cajeros automáticos, donde suelen formarse largas colas.

Martín recomendó trasladarse hasta San Antonio, donde funcionan tres bancos con dispositivos para retirar dinero.

Fuente: La Mañana Neuquén