Las Heras congeló los sueldos de los funcionarios y concejales hasta diciembre

4b82b4f891fdd_565_319!
Desde el Ejecutivo municipal de Las Heras se decidió congelar los sueldos de funcionarios y concejales que debían recibir el mismo incremento que provocó un escándalo en la Legislatura. Esto se debe a que este departamento se encuentra «enganchado» a los sueldos de los funcionarios provinciales.

De esta forma, Rubén Miranda percibe una cifra equivalente al 95% de los haberes que percibe Francisco Pérez. De esta forma, la escala salarial de los trabajadores «políticos» y concejales lasherinos se conforma en orden decreciente a partir de este porcentaje.

Con respecto a esto, el intendente dijo a radio Nihuil que luego de la notificación  informando sobre los aumentos y el ítem de retroactividad a marzo, se decidió enviar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para «congelar» los haberes  ya que estos montos no habían sido presupuestados y significaban entre 10 y 11 millones de pesos más destinados a sueldos.

La ordenanza se logró aprobar recién el viernes con el voto de los cinco representantes del oficialismo y el FIT. Según Miranda, el radicalismo se opuso al congelamiento por orden de Orozco y Cobos.

«He intentado comunicarme con el intendente electo pero no he podido. Los radicales presentaron una modificación de la escala salarial y no estoy de acuerdo con esta postura pero ellos dicen que han hablado con sus dirigentes», señaló el jefe comunal.

Fuente: Uno, Mendoza