Las obras del Plan Castello ya son una realidad en los Municipios rionegrinos 

Los fondos que el Gobierno de Río Negro distribuye de forma equitativa a todos los Municipios a través el Plan Castello comienzan a dar sus primeros frutos.

Los fondos que el Gobierno de Río Negro distribuye de forma equitativa a todos los Municipios a través el Plan Castello comienzan a dar sus primeros frutos. Vecinos de El Bolsón y Cinco Saltos ya se benefician con trabajos ejecutados mediante este plan provincial de obras.

El Plan Castello incluye una serie de obras de infraestructura productiva y servicios esenciales de gran magnitud, que mejorarán la calidad de vida de todos los rionegrinos.

Pero además, un porcentaje del monto total obtenido por la Provincia a través de un crédito se destinó a Municipios y Comisiones de Fomento para la ejecución de obras y la compra de maquinaria que las propias comunas estimen necesarias.

Los fondos destinados a las localidades se dividen en un 50% de acuerdo al índice de coparticipación y otro 50% en partes iguales.

Las obras

En la ciudad andina, días atrás autoridades y vecinos inauguraron la pavimentación de la calle Güemes, entre San Martín y Rivadavia.

De esta forma, el Plan Castello ya es una realidad en El Bolsón. El intendente local, Bruno Pogliano, remarcó que esta inauguración “demuestra que las obras anunciadas se comienzan y terminan” y señaló que esta ciudad “está viviendo su etapa de mayor crecimiento, con obra pública y generando puestos trabajo, ante un contexto económico complicado”.

En el caso de Cinco Saltos, ya se pusieron en marcha las nuevas luminarias del sistema Led, que benefician en esta primera etapa a cientos de vecinos del barrio La Armonía.

El plan de recambio del sistema actual se desarrollará en toda la localidad, con una inversión que supera los $2.500.000 del Plan Castello.

Fuente: El Cordillerano