Las tasas municipales subirán hasta el 35% en Coronel Dorrego

amp_caja-forense-aumento-confuso-comunicado-del-directorio_7499El bloque de ediles de la UCR impuso su holgada mayoría para respaldar el proyecto del Ejecutivo y lograr un aumento del 35% en el valor de las tasas municipales, que empezará a regir en 2015.

Incluso, el edil del FORD Ariel Salazar decidió acompañar la posición de los ocho concejales del oficialismo, mientras que los tres representantes de Juntos por Dorrego rechazaron la propuesta del intendente Fabián Zorzano al proponer una suba del 28% para la tasa a la hectárea y un 25% para las urbanas.

“En líneas generales, se adecuaron los valores de las tasas para afectar en la menor medida posible la capacidad contributiva de los vecinos, asegurar la prestación de los servicios, afrontar los gastos de funcionamiento administrativo, insumos, combustibles, productos farmacéuticos y alimentos”, destaca el dictamen de la UCR.

En este sentido, el titular del bloque, Fabián Barda, admitió que en los últimos años las diferencias con los concejales de la oposición fueron de porcentajes y no conceptuales, ya que estos también plantearon un aumento. Dijo que la postura del oficialismo se fundamentó en el incremento de los insumos más utilizados por el municipio para prestar los distintos servicios, que –aclaró– tuvieron una suba del 49,75%.

“Los precios subieron casi un 50% y nosotros estamos tratando de aplicar un aumento del 35% en función del ejercicio (económico y financiero de este año) y no de las proyecciones inflacionarias para 2015”, dijo Barda.

Por su parte, Gabriel Madariaga (Juntos por Dorrego) manifestó que el incremento de tasas no necesariamente implica el mejoramiento en la prestación de los servicios.

Fuente: La Nueva