Le realizarán estudios trimestrales a los empleados municipales de Luján para detectar si consumen drogas
29/11/2014 SINDICATOS
A través de una ordenanza el departamento creó el programa «Decisiones Libres», el cual plantea que los funcionario y empleados de jerarquía conviven con mucha presión y esto los puede llevar a tomar malas decisiones.
Una ordenanza que ya comenzó a generar algunas polémicas fue aprobado por el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo. Se trata de la creación de un programa «Decisiones Libres», desde el cual le realizarán estudios trimestrales a diferentes empleados del Ejecutivo de la comuna para detectar casos de consumo de drogas.
Según explicó Eduardo Pérez, presidente del Concejo, la medida atañe a funcionarios y empleados de jerarquía municipal que, debido a estar sujetos a mucha presión, pueden ser más propensos a tomar malas desiciones.
“Es necesario el cuidado de la salud física emocional y mental de los empleados de mayor jerarquía de la Municipalidad y por ello hemos propuesto que se efectúen controles trimestrales. Sabemos que el empleado jerárquico en ciertas casos se ve afectado por estos consumos problemáticos, que muchas veces se produce por la presión y estrés provocado por el cargo, además de otros factores a considerar” indicó el concejal Pérez.