Libertador General San Martin: Entrega de 180 unidades habitacionales

0000958666

Se vieron beneficiados afiliados a Cedems y ATE, además de otras familias que desde hace años gestionaban techo propio.

El Instituto de Vivienda y Urbanismo entregó 180 unidades habitacionales en Calilegua para familias de esa localidad y Libertador, las cuales se construyeron para afiliados del Cedems, ATe y otras de libre demanda.

Las viviendas se encuentran ubicadas en el sector denominado 7 Hectáreas de Calilegua, donado por la empresa Ledesma para la construcción de las mismas. Del acto de entrega participaron el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini; los intendentes Elsa Flores de Calilegua y Rubén Valdiviezo de Yuto; el presidente del Ivuj, Lucio Abregú; autoridades del Cedems, de la empresa Ledesma, empresa constructora y beneficiarios.

Tras el tradicional corte de cintas se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente se bendijeron las llaves por parte del padre Marcelo Gallino, culminando con la entrega de los títulos de propiedad a los adjudicatarios.

Alejandro Álvarez, secretario de Finanzas del Cedems, agradeció a su sindicato el haber podido cumplir con esta entrega de viviendas, y a los beneficiarios por haber confiado en la palabra dada. «Hoy nos enorgullece demasiado poder entregarles las viviendas, quedan algunos pendientes, son pocos. Ante tantas cosas que se dicen hoy tenemos la posibilidad de entregarles las casas, les agradezco a todos haber colaborado con nosotros», concluyó.

La jefa comunal Elsa Flores destacó que Calilegua es una comunidad de inclusión y merced a ello es que se estaba realizando la entrega de viviendas, y agregó que para los que son autoridades la alegría es compartida. «Una casa es fundamental en la construcción de la familia. Tengo solo palabras de agradecimiento por hacer realidad este sueño», afirmó la intendente.

«Para mí es un gran desafío, porque Calilegua vino creciendo a pasos agigantados, voy a necesitar el acompañamiento de todos porque con la compresión y el acompañamiento lograremos cosas que son necesarias y básicas para seguir creciendo», concluyó.

A su turno el ministro Cosentini trasmitió, a los presentes, el saludo del gobernador Fellner, destacando que para que esto sea posible el Ivuj debió llamar a licitación, buscar los fondos y Ledesma donar los terrenos, agregando que para un gobierno la entrega de viviendas «es lo más lindo que existe».

“Concretar un sueño es lo más lindo»

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, además de transmitir a los presentes el saludo del gobernador Eduardo Fellner, destacó el trabajo que vino realizado el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, agradeciendo a Ledesma la donación de los terrenos. Afirmó que «el poder concretar el sueño de la vivienda a toda familia que la necesita, es lo más lindo para un gobierno».

Asimismo, mencionó que la creación de su Ministerio tuvo su origen en Libertador, con el reclamo por tierras. «A partir de ese momento se empezó una tarea, en toda la provincia, de entrega de lotes fiscales, más de 19 mil lotes fiscales, más de 11 mil escrituras», enfatizó.

Para culminar expresó: «estamos presenciando el final del Ministerio de Vivienda, porque el próximo gobierno anunció que se unirá al de Infraestructura, lo que también significa que la situación de emergencia que tuvimos hace cuatro años ha disminuido», felicitando a los beneficiarios por resultar adjudicados con una unidad habitacional.

La entrega de este importante número de viviendas se reflejó en la alegría que expresaron todos los beneficiarios, quienes coincidieron de la importancia de un techo propio para el fortalecimiento de una familia que aspira a un mejor porvenir.

Fuente: El Tribuno, Jujuy