Licitan 800 viviendas para Santa Lucía y Rivadavia

casa-construccionTal como estaba previsto se abrió el proceso licitatorio para los complejos habitacionales en los citados departamentos. Aún resta el llamado a licitación para otras 100 viviendas en Capital.

El Instituto Provincial de la Vivienda abrió el proceso de licitación para viviendas en dos de los tres departamentos del Gran San Juan que restaban iniciar la construcción de barrios. Se trata de Santa Lucía y Rivadavia, a los que se destinarán 300 y 500 viviendas respectivamente.

Esta licitación se enmarca dentro del cupo de 3.000 viviendas para el Gran San Juan financiadas por el Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.

Además estas casas se suman a las que ya están en evaluación de las ofertas para Rawson y Chimbas, y a las próximas a abrir los sobres destinadas a Pocito. Solo resta el llamado para Capital. Desde el IPV esperan tener todos los procesos listos y las obras iniciadas antes de que finalice el 2014.

Rivadavia

Para este departamento esta prevista la construcción de 500 viviendas, distribuidas en 8 conjuntos. Todas las empresas que se presentan a la licitación deben proveer de los terrenos, proyecto urbano y obras de infraestructura.

El presupuesto oficial total es de $ 216.004.074,68, con una distribución que ronda desde los 17 a los 41 millones de pesos dependiendo de la cantidad de viviendas por cada núcleo habitacional.

Es que según detalla el llamado a licitación del IPV, hay previstos 4 barrios de 40 casas cada uno, 2 de 70 y los últimos dos restantes de 100 con plazos de ejecución que van desde los 300 hasta los 450 días.

La apertura de las ofertas será el próximo 5 de noviembre a las 8.30 en dependencias del Instituto Provincial de la Vivienda.
Santa Lucía

En este caso, la cantidad de viviendas destinadas es de 300 distribuidas en 6 conjuntos.  Y con un presupuesto oficial de $129.558.996,10.

En este caso, está previsto 4 conjuntos o barrios de 40 casas cada uno y dos de 70 mientras que los plazos de ejecución van desde los 300 a los 360 días.

La apertura de los sobres de las empresa interesadas será el 12 del próximo mes.

Ofertas

Este 22 de este mes será la apertura de sobres de las ofertas pertenecientes a empresas interesadas en construir las viviendas destinadas al departamento Pocito. Se trata de 400 viviendas, distribuidas en 7 conjuntos con un presupuesto oficial de $174.581.535,39.

Estas viviendas están destinadas a la denominada demanda libre, o se a quienes están inscriptos en el IPV, y que residan en los departamentos donde se construyen. El objetivo del IPV es sortearlas entre los beneficiarios, al igual que ocurrió hace unos años, en las dependencias de la Caja de Acción Social.

Además, un día antes el 21 se abrirán las ofertas para la edificación de 48 viviendas del barrio El Prado en Chimbas, con un presupuesto total de $ 18.157.119,82

La intención del IPV es concretar todos los inicios de estos frentes de obra antes de que finalice el 2014. Y por ello hay un trabajo arduo pero exhaustivo de evaluar a las empresas que se presentan a cada licitación. “Todo el gobierno de la provincia está involucrado en esta tarea de iniciar las obras en los barrios porque es un doble beneficio, responde a una demanda de fuentes de trabajo y la idea es ir tomando mano de obra con la construcción de viviendas y además vamos a beneficiar a un montón de sanjuaninos que no tienen aún su propia casa”, comentó el interventor del IPV, Martín Juncosa.

También se espera que pronto haya novedades sobre la entrega de las viviendas pertenecientes a  la primera etapa de los gremios, muy esperadas por quienes serán sus moradores.

Fuente: El Zonda