Llamado a conciliatoria por conflicto municipal en Jujuy

imagesEl Departamento Ejecutivo de San Salvador de Jujuy planteó ante la autoridad competente la “conciliación obligatoria”, debido al conflicto que afronta con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM) y que penalizan las prestaciones de los servicios de higiene urbana y tránsito.

En este marco, la Dirección Provincial del Trabajo dispuso citar a ambas partes a una audiencia de conciliación obligatoria, progrmada para hoy a las 11, en Lavalle 621.

El secretario general de Gobierno de la comuna capitalina, Carlos Toconás, consideró que se está ante una “situación de mucha gravedad” y puntualizó que “se trata de servicios esenciales que se vieron paralizados, como es la recolección de residuos y el control del tránsito”.

“Siempre nos amparamos en las leyes y buscamos soluciones que realmente lleven tranquilidad a la ciudadanía. El municipio hizo todos los esfuerzos para solucionar este conflicto dentro de sus posibilidades”, comentó y resaltó que “ahora esperemos llegar a una solución que favorezca a la prosecución de la prestación de los servicios a la comunidad”.

A su turno, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, manifestó que “sin apartarnos de los lineamientos que siempre tuvo esta gestión, como el diálogo, los carriles de paz y armonía, que son los preceptos que siempre sostiene el intendente Raúl Jorge, concurriremos a la conciliación”. “Entendemos que hay que bregar por tener todas las soluciones posibles para no se siga perjudicando a quienes no tienen nada que ver con ésta situación, que son los vecinos”, argumentó.

Aseguró que la comuna está “siempre abierta al diálogo y los ofrecimientos llegaron hasta la máxima expresión posible”.

Fuente: Pregón