Lo que se pone en juego en las elecciones de Neuquén

Frente a una oposición fragmentada, el MPN buscará darle a Gaido la mayor cantidad de bancas propias en el Concejo Deliberante.

Frente a una oposición fragmentada, el MPN buscará darle a Gaido la mayor cantidad de bancas propias en el Concejo Deliberante.

Las elecciones a concejales de este domingo en la ciudad van a marcar una fuerte disputa de las fuerzas políticas por las nueve bancas que se elegirán. Para el MPN, el gran desafío será darle al intendente Mariano Gaido el mayor número de ediles propios posible pero la tarea no será sencilla dado que, para conservar lo que hoy tiene, el partido provincial deberá ganar primero las tres bancas que va a poner en juego en estos comicios y después lograr, al menos, una más.

El bloque del oficialismo está conformado hoy por cinco concejales, de los cuales Isabel Mosna, Juan Luis Ousset y Jorge Rey terminan su período legislativo, mientras que Claudia Argumero (presidenta del cuerpo) y Atilio Sguazzini (presidente del bloque) tienen dos años más de mandato. Además, el MPN cuenta con un aliado: Camilo Echevarría, del Frente Integrador Neuquino (FRIN).

¿Qué escenario político se le presenta al gobierno municipal? El de una oposición fragmentada donde algún sector, como la Democracia Cristiana, le puede “robar” votos. Como espacios opositores y también con posibilidades ciertas de obtener bancas están Cambia Neuquén, el Frente de Todos, el FIT y Libres del Sur.
Del resto, se puede decir que Guillermo Monzani (Juntos por Neuquén), tiene una posición más bien dialoguista y de acercamiento con el Ejecutivo. De ganar, esta podría ser una banca “amiga” para Gaido dentro de la futura conformación del Concejo, lo mismo que Emmanuel Guagliardo, que se presentará por una coalición que incluye al UNE, partido que en la ciudad cogobierna con el MPN pero que en las últimas elecciones municipales no tuvo un buen desempeño y se quedó sin representación en el Deliberante.

Fuente: La Mañana Neuquén