Longvie: empleados catamarqueños piden que no haya más despidos

Aceptan las suspensiones con límites y que se les pague un porcentaje del sueldo.

Aceptan las suspensiones con límites y que se les pague un porcentaje del sueldo.

La crisis laboral que vive la provincia no es nueva, en las últimas semanas cientos de puestos de trabajo se perdieron y como consecuencia existe mucha preocupación por parte de los empleados privados, dado que nada asegura que conserven su empleo.

Una de las empresas que ya mostró estar en crisis y que en las últimas semanas despidió a 8 obreros metalúrgicos fue Longvie, situación que motivó que los empleados que aún quedan negocien con la patronal para poder conservar su fuente de trabajo.

Ramón Nicolás Aybar, delegado de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) en Longvie, en diálogo con radio Valle Viejo sostuvo que se llevó a cabo una asamblea y que en la misma los obreros que aún tienen su trabajo decidieron “conservar su empleo”, por lo que se comunicaron con el gerente de Recursos Humanos y le pidieron que ”no se efectúen despidos por un largo plazo” y que le transmitió que lo iba  informar a la empresa y que le darían una respuesta en el transcurso de la semana.

Asimismo, trascendió que en el caso de haber suspensiones, los obreros pidieron que sean de cinco días cada 15 días.

Otro punto que destacaron y por el cual apuntalaron su pedido es porque desde la empresa no se habrían generado suspensiones en otras fábricas como las ubicadas en Buenos Aires y en Paraná.

Fuente: El Esquiú