Los agentes municipales de Punta Alta levantaron la medida de fuerza en la ciudad

Destrabaron el conflicto tras reunirse con el Departamento Ejecutivo rosaleño. Anoche hubo recolección de residuos y este sector continuará trabajando de domingo a viernes.

Destrabaron el conflicto tras reunirse con el Departamento Ejecutivo rosaleño. Anoche hubo recolección de residuos y este sector continuará trabajando de domingo a viernes.

La comisión directiva y el cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales resolvieron levantar la medida de fuerza ayer, a las 13.

El paro de los municipales había comenzado el pasado jueves y se extendería hasta hoy. Además, había un conflicto en puerta con los recolectores de residuos que se negaban a cumplir con la jornada de trabajo dominical si no se les solucionaba la jornada laboral de 42 horas.

Consultado ayer al mediodía Jorge Herrera, secretario general del STM, aseguró que «se solucionaron todas las cuestiones pendientes luego de un buen encuentro que tuvimos con la secretaria de Gobierno, quien se ha puesto a la altura de los problemas que tenían los trabajadores».

Entre otras cuestiones, dijo que se solucionó el conflicto con el pago de horas adeudadas para personal de Obras y de otros sectores. «El mes que viene ya se estarán abonando».

También dijo que «a los muchachos de la recolección se les reconoce la jornada de 42 horas. Por ello volverán a trabajar de domingo a viernes».

Herrera aseveró que se avanzó en la contratación de los hijos de personal municipal fallecido.

En cuanto a la entrega de ropa de trabajo dijo «que se hará por compra directa. Calculamos que como máximo en 10 ó 15 días todo el personal de calle tendrá la indumentaria que le corresponde».

Dijo que al levantar la medida de fuerza a las 13 se volvieron a prestar los servicios de la tarde y de la noche de ayer.

Fuente: La Nueva