Los bolsillos flacos de los rosarinos impactan en las ventas navideñas

Los comerciantes admiten que las ventas no son muchas. Calle San Luis es la de mayor movimiento. Allí, las ofertas atraen a varios

Los comerciantes admiten que las ventas no son muchas. Calle San Luis es la de mayor movimiento. Allí, las ofertas atraen a varios

Mañana es Nochebuena y ayer muchos ultimaban sus compras para poner debajo del arbolito. El centro estuvo más concurrido que de costumbre, pero no tanto como se hubiera esperado con la Navidad en puerta. Según dijeron a LaCapital algunos consumidores y comerciantes, este año las compras fueron más pensadas y, en vez de dejar estos menesteres para último momento, muchos se programaron para aprovechar planes de cuotas y descuentos que las tarjetas de crédito ofrecían en determinados días. Además, los rosarinos redujeron el espectro de regalos. «El año pasado le compramos a toda la familia, pero este año solamente les vamos a regalar a los nenes», comentó una mujer que ayer circulaba por el centro con unas magras bolsas. Calle San Luis fue de los paisajes más concurridos, ya que su oferta es más económica.

«Hoy vine a comprar una cosa que me quedó pendiente. El resto lo compré hace unos días porque quería aprovechar los descuentos». Andrea avanza apurada por la peatonal Córdoba para llegar al local que tiene en vista, adonde su tarjeta de crédito anunció un 25 por ciento de descuento.

Varias de las personas que ayer deambulaban por el centro compartían esta lógica de compras: no dejar los regalos para último momento para priorizar el ahorro. Otros decidieron no dar obsequios a todo el mundo, sino limitarlos a los más cercanos, priorizando a los chicos.

El sector por el que circulaba más gente era el de calle San Luis y los compradores coincidían en que los precios son más atrayentes, sobre todo cuando hay que comprar en cantidad.

Esa arteria fue de las más utilizadas por los automovilistas que, temporalmente, están autorizados a dejar sus vehículos en sitios prohibidos el resto del año.

Estacionamiento libre

Hasta mañana la Municipalidad habilitó el estacionamiento de vehículos en algunos sectores. La medida —que se replicará en vísperas de Año Nuevo y Reyes— tiene como objetivo incentivar la actividad comercial, facilitar el acercamiento de automovilistas de los barrios al centro y organizar el tránsito.

La medida fue aprovechada por muchos, pero llamativamente en casi todas las cuadras en las que se levantó la restricción, podía conseguirse un espacio para estacionar.

Las calles que fueron habilitadas para estacionamiento fueron Mendoza entre Sarmiento y Buenos Aires; San Juan entre Entre Ríos y Buenos Aires; San Luis entre Entre Ríos y Buenos Aires; Rioja entre Buenos Aires y Mitre; Urquiza entre Mitre y Corrientes; Entre Ríos entre Tucumán y San Lorenzo; Mitre entre Mendoza y San Lorenzo; Sarmiento entre Santa Fe y Mendoza; Sarmiento entre San Lorenzo y Urquiza; y Buenos Aires entre 3 de Febrero y Córdoba.

El tránsito en la zona no tuvo las complicaciones que suelen registrarse en el microcentro para fin de año.

Hace unos días, la Asociación de Empleados de Comercio firmó un convenio en el que se dispuso que mañana los comercios podrán abrir sus puertas hasta las 17.

Fuente: La Capital Rosario