Los concejales de Neuquén se toman un largo receso durante el verano

Hasta cuándo entraron en modo vacaciones los ediles capitalinos. Los que recién asumieron, apenas bajaron una vez el recinto.

Hasta cuándo entraron en modo vacaciones los ediles capitalinos. Los que recién asumieron, apenas bajaron una vez el recinto.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén bajó la persiana al año legislativo y los ediles tendrán unas largas vacaciones. Será hasta el 15 de febrero, fecha en la cual se iniciará el nuevo período de sesiones ordinarias.

Los nuevos concejales, que asumieron sus bancas el domingo 10, aprovecharon la sesión de la semana pasada para presentarse y, en una distendida deliberación dejaron conformadas algunas comisiones internas como la Observadora Permanente y el Consejo Local de Seguridad Ciudadano.

Los concejales que asumieron la semana pasada son Atilio Sguazzini Mazuel, José Luis Artaza, Santiago Galíndez, Denisse Stillger, Priscila Otton Araneda, Cintia Meriño, María Victoria Fernández, Romina Miranda, Laura Pérez, Joaquín Eguía, Daniel Figueroa, Mariana Cofré, Nicolás Montero, Esteban Martine, Sergio Marino, Valeria Todero y Karina Rojo.

En cuanto a la conformación del Consejo Local de Seguridad Ciudadano, estará integrado por Galíndez (MPN), Rojo (Cumplir por Neuquén), Montero (PRO), Miranda (Confluencia Neuquina), Marino (Juntos por la Vida), Pérez (Comunidad – Neuquinizate), y Todero (Coalición Cívica ARI).

Mientras que la comisión Observadora Permanente tendrá como integrantes a Claudia Argumero (presidenta), Fernández (vicepresidenta Primera), Cofré, Eguía, Stillger, Miranda, Marino, Pérez, Todero, Figueroa, Martine, y Otton.

Entre los proyectos de ordenanzas más importantes que tuvieron ingreso se encuentra el presupuesto del Instituto Municipal de Previsión Social.

El encargado de tocar la campana de largada de los concejales capitalinos el 15 de febrero del año que viene será el intendente Mariano Gaido quien, en esa fecha, concurre al recinto a pronunciar su tradicional mensaje.

A partir de entonces se abordarán los temas más importantes pendientes.

Fuente: La mañana Neuquén