Los empleados de Centenario se movilizan a la Ruta 7

0001698533

Los municipales que hace dos días realizan una retención de tareas en el corralón municipal, volverán hoy a la Ruta 7 con una panfleteada. No se descartaba ayer que vuelvan a cortar. «Mañana en la asamblea se termina de definir», dijo ayer el secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soemc), Cristian Salazar, en referencia a la convocatoria programada para hoy a las 6.

Los sectores más impacientes planteaban ayer tres zonas de protesta sobre la ruta: el puente Centenario-Cinco Saltos; la multitrocha en el tramo del «Picadero»; y la Ruta 7, a la altura de la calle 8, a pocos metros de la tranquera de ingreso a la chacra donde vive el intendente Javier Bertoldi.

Salazar aseguró que desde el lunes que retomaron las medidas de fuerza, no tuvieron comunicación con el Ejecutivo municipal. Reclaman el cumplimiento del acta acuerdo que destrabó el conflicto el mes pasado: recategorizaciones, arreglos de antigüedad, regularización de contratos y adecuación de 15 empleadas de las guarderías que figuran bajo la modalidad «bajo convenio».

Bertoldi se encontraba esta semana con reposo médico pero desde el gremio se indicó que no hubo comunicación tampoco con el secretario de Gobierno o con otro miembro del gabinete.

Desde el Soemc explicaron que hace diez días frenaron el malestar de los agentes municipales a los que se le había comprometido la recategorización o cambios contractuales para evitar conflictos durante la celebración del 93º aniversario de la localidad. Sin embargo, se advirtió que una vez concluidas las festividades «fue una burla, porque no tuvimos respuesta a algo que ya estaba comprometido».

La medida de fuerza afectó la labor de Obras y Servicios Públicos. Las maquinarias permanecen en el corralón y los choferes de las camionetas que se ocupan de otros servicios no salieron ayer a hacer recorridos.

La retención de tareas se cumplió durante toda la jornada por segundo día consecutivo.

Fuente: Río Negro