Los empleados municipales de Salliqueló reclaman que se aplique la Cláusula Gatillo

El Sindicato de trabajadores Municipales y UPCN, gremios que nuclean a los empleados del municipio, informaron que se reunieron con el Intendente Hernández para reclamar que se aplique la clausula gatillo.

El Sindicato de trabajadores Municipales y UPCN, gremios que nuclean a los empleados del municipio, informaron que se reunieron con el Intendente Hernández para reclamar que se aplique la clausula gatillo.

De manera conjunta integrantes de UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales informaron sobre la reunión que mantuvieron con el Intendente Hernández para solicitarle la aplicación de la Cláusula Gatillo, en este tipo de cláusulas una inflación mayor a la acordada “dispara” automáticamente un aumento también previamente acordado.

Juan Carlos Ramos comenzó explicando que en su momento se convino la pauta salarial para el 2018 en un 15% de aumento con cláusula gatillo cada tres meses y luego hizo referencia a la reunión con el Ejecutivo Municipal.

“El Intendente nos ha dicho que presupuestariamente está complicado con el aguinaldo, la situación de los trabajadores cada vez es peor con el aumento de tarifas, el movimiento del dólar se dice que va a generar incrementos de precios en los alimentos, más el combustible que va a aumentar en estos días, todos los que hacemos compras sabemos que la inflación es mayor que la que marca el Indec. Estamos preocupados y queremos llegar a un acuerdo”.

Marina Blanco dio más precisiones sobre el acuerdo salarial al que se llegó a principios de año: “Se acordó un 5% para febrero, otro 5% acumulativo en junio, y en noviembre otro 5%, en el mes de marzo hubo un 6,7% de inflación entonces lo que planteamos es que esa diferencia no fue entregada en el salario de los trabajadores municipales.
En su momento las bases aceptaron la propuesta con la esperanza de poder progresar y que no se produzca un achatamiento de su salario, sin embargo en este momento no se está percibiendo el aumento del 1,7% en que excedió la inflación al aumento”.

Por su parte Carolina Cando se refirió al porcentaje que se reclama: “Es lo que se acordó, es lo que está firmado, no estamos reclamando nada que no corresponda, este aumento también se percibiría en el sueldo del jubilado porque va al básico.
Sabemos que todos los municipios están teniendo una restricción económica y recibiendo menos dinero, pero nosotros como gremio no podemos permitir que el trabajador pague por esa restricción porque el salario cada vez es menos y la gente no llega a fin de mes. De acá a diciembre con lo que ya llevamos de inflación va a superar el 15% y genera un déficit en el sueldo del trabajador, por eso queremos lo que se había acordado, ir a la par con la inflación”.

Según los sindicatos la propuesta recibida por parte del Intendente fue adelantar el 5% de aumento correspondiente al mes de junio: “Eso no le conviene al trabajador – afirmó Blanco – porque perdemos el aumento del 1,7% que fue el porcentaje en que superó la inflación al sueldo, lo que necesitamos es que se cumpla la cláusula gatillo que está firmada”.
Por último Ramos aseguro que “Estamos abiertos al diálogo pero el momento es muy difícil, la realidad es que el Trabajador Municipal no puede perder ni un centavo más”.

Fuente: http://www.veradia.com