Los gastos del Municipio de Río Grande crecerán un 45,57%

El presupuesto para el año 2019 supera los 3.782 millones de pesos y se incrementa en un 45,57% en relación al autorizado para este año. El proyecto fue presentado el viernes, cumpliendo con lo que obliga la Carta Orgánica.

El presupuesto para el año 2019 supera los 3.782 millones de pesos y se incrementa en un 45,57% en relación al autorizado para este año. El proyecto fue presentado el viernes, cumpliendo con lo que obliga la Carta Orgánica.

El Municipio de Río Grande presentó un presupuesto de gastos para ejecutar el año que viene que se incrementa en un 45,57% en relación al actual ejercicio económica que está vigente por ordenanza 3749/17, sancionada el año pasado por el Concejo Deliberante.

Este año, la gestión del intendente Gustavo Melella tiene autorización para gastar hasta la suma de 2.598 millones 297 mil pesos; en tanto que proyectó para el año 2019 un cálculo de gastos para el funcionamiento del Departamento Ejecutivo, el Concejo, el Juzgado de Faltas y el Tribunal de Cuentas, por un total de 3.782 millones 322 mil pesos.

El viernes pasado, para cumplir con el plazo legal que obliga la Carta Orgánica Municipal, el secretario de Finanzas Oscar Bahamonde cumplió con la remisión del proyecto de presupuesto para el ejercicio 2019, el cual será tratado en comisión de Hacienda, a la que será convocado el funcionario.

El monto total proyecto, al Concejo Deliberante, al Tribunal de Cuentas Municipal y al Juzgado de Faltas les corresponde el 8%; por lo que tendrán ingresos por una suma de 302 millones 585 mil pesos, aproximadamente; según siguiente detalle:

-Concejo Deliberante: 225 millones 729 mil pesos.

-Tribunal de Cuentas Municipal 49 millones 624 mil pesos.

-Tribunal Administrativo de Faltas 27 millones 232 mil pesos.

El proyecto aún no toma estado parlamentario, a pesar de lo cual los Concejales acordaron que los responsables de Finanzas de la Municipalidad sean convocados para conocer algunas proyecciones de gastos, sobre todo porque la propuesta se detalla en base a programas a cumplir.

Es de destacar que dentro de los recursos para fuentes de financiamientos que enumera el Municipio de Río Grande, está el cobro del impuesto inmobiliario urbano, el cual se encuentra judicializado y sobre lo cual hubo sentencias adversas a las Municipalidades en el fuero provincial y ahora se espera una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo