Los gremios y el municipio de Orán firmaron un acta acuerdo

0000286881

Cobrarán $ 2.250 de ayuda especial en tres cuotas iguales de $750, la primera cuota se pagará este viernes y la última, el 30 de enero de 2015.

A partir de las primeras horas de ayer los empleados municipales de Orán retornaron a sus puestos de trabajo después de la firma de un acta acuerdo entre los referentes de los gremios que los agrupa y las autoridades de la comuna local. Cobrarán $ 2.250 de ayuda especial con una primera cuota que se pagará este viernes.

Los delegados de ATE, UPCN, SOEM y Autoconvocados estuvieron reunidos con el secretario de Servicios de la Municipalidad, ingeniero Javier Tártalo, y los representantes legales, el pasado martes después de las 17.

El encuentro se desarrolló con cuartos intermedios en los que los gremialistas llamaban a asamblea general a los trabajadores para analizar las diferentes propuestas que iban surgiendo durante las tratativas con el municipio.

«De esta manera, se rechazó la primera propuesta realizada por el Ejecutivo, de una ayuda extraordinaria de $ 2.500 a pagar en cinco cuotas de $ 500. Tras esto, el municipio oranense hizo un nuevo ofrecimiento reduciendo el plazo», explicó la delegada de ATE, Cristina Guzmán

La última propuesta, que iguala al acuerdo de la Provincia con la administración pública, ofrecía $ 2.250 a pagar en 3 cuotas de $ 750 pesos.

Luego de una nueva asamblea, los trabajadores aceptaron la cifra ofrecida y el arreglo quedó asentado en un acta que firmaron los gremialistas Rubén Tolay de los Autoconvocados, Angélica Zurita de UPCN, Mario Álvarez y Luis Martínez de SOEM y Cristina Guzmán y Sergio Oviedo de ATE, además de los funcionarios municipales.

Los primeros $ 750 se pagarán el 28 de noviembre, la segunda cuota el 30 de Diciembre y la tercera el 30 de enero del próximo año.
Las medidas de fuerzas fueron levantadas y a partir de las primeras horas de ayer las actividades municipales volvieron a su normalidad.

Fuente: El Tribuno, Salta